Metro Exodus

Metro Exodus

PC PlayStation 4 Xbox One

Metro Exodus logró la gran mayoría de sus ventas en consolas

No se conocen datos sobre el rendimiento del juego en la Epic Games Store

Metro Exodus
 

Ayer mismo nos llegaba la noticia de que Metro Exodus había logrado reportar grandes beneficios a THQ Nordic, la empresa propietaria del estudio que hay tras el juego. Tanto fue así que a los creadores de la franquicia se les encargó una emocionante misión: crear un título triple AAA completamente nuevo. Sin embargo, parece ser que la gran mayoría de las ventas de Metro Exodus se produjeron en consolas, tal y como informan los compañeros del portal VG247.

Y es que el CEO de la compañía ofreció hace bien poco algunos datos más aparte de éste que resultan de lo más interesantes. Como, por ejemplo, la idea de que las ventas físicas del título cumplieron las expectativas de sus responsables, mientras que las digitales las superaron con creces. Un dato que guardaría bastante coherencia con las últimas tendencias del mercado, las cuales apuntan a que el formato físico tiene cada vez un hueco más pequeño en la industria. Sin embargo, el hecho de que haya vendido más en consolas ha hecho arquear la ceja a más de uno dado que la saga Metro ha sido uno de los mayores estandartes de PC en los últimos años. Por ello ¿Cuáles podrían ser las razones de este inesperado cambio?

Cuando se le preguntó al ejecutivo por el rendimiento de las ventas de esta tercera entrega en la Epic Games Store, éste se mostró reticente a responder. Así, este silencio lo único que nos aporta es una cierta sospecha de que el título quizás no haya vendido todo lo bien que podría en la tienda de los padres de Fortnite. O, quién sabe, quizás no quiera hablar de ello porque simplemente se trata de una información sujeta a algún tipo de acuerdo de confidencialidad.

Lo que sí sabemos es que Metro Exodus fue uno de los casos que dio rienda suelta a la división de opiniones que se generó a la comunidad en torno a la manera en la que Epic Games estaba introduciendo cierta competencia en el mercado de PC. Sin embargo y tal y como decíamos antes, todo esto no son más que especulaciones. Y es que, teniendo en cuenta todo esto, lo más sensato que podemos hacer es quedarnos con la idea de que Metro ha logrado salirse de su zona de confort y conquistar también el mercado de consolas.