Primer tráiler de Abominable, la nueva película de Dreamworks

La película se estrenará el 11 de octubre

Primer tráiler de Abominable, la nueva película de Dreamworks
 

Dreamworks siempre se ha caracterizado por ser un estudio que estrena películas de gran calidad y que, aún estando dirigidas para un público infantil, saben encontrar el tono adecuado para que las cintas sean disfrutables, a su vez, por un público -más adulto, como son los casos de la saga “Cómo entrenar a tu dragón”, “Madagascar” o de la ya emblemática saga “Shrek”.

Ahora, Universal ha publicado un tráiler con el avance de su próximo proyecto, “Abominable”, en la que, como su propio nombre indica, conoceremos al Yeti, la extraña y legendaria criatura que se dice que habita en las nieves con un carácter hostil y malhumorado. La película estará dirigida por Jill Culton ( “Colegas en el bosque”) y Todd Wilderman (“Colegas en el bosque 2”) además de contar con el guion de William Davies ( “Cómo entrenar a tu dragón”).

Abominable cuenta la historia de Yi, una adolescente más en la enorme ciudad de Shanghai. Un día, se encuentra a un joven yeti en la azotea de su edificio. La supuestamente “abominable” criatura, que se ha escapado del laboratorio donde estaba encerrado, está siendo buscada por toda la ciudad. Junto con sus ingeniosos amigos Jin y Peng, Yi decide ayudarle a huir, le bautizan como “Everest” y los cuatro se embarcan en una épica aventura para reunir a la mítica criatura con su familia en el pico más alto del mundo.

Aunque en una primera instancia el yeti pueda resultar una criatura peligrosa, en el tráiler se muestra como un oso grande que simplemente está desubicado, por lo que parece que la premisa de la película será darle la vuelta a ese mito. Abominable se estrenará el 27 de septiembre en Estados Unidos y en España el 11 de octubre.