Ready at Dawn, creadores de The Order: 1886, están con el prototipo de su nuevo AAA

La desarrolladora ha aprendido mucho de su paso por la realidad virtual

the order: 1886
 

The Order: 1886 aterrizó hace más de cuatro años como el exclusivo de PlayStation 4 que pretendía mostrar toda la potencia gráfica que se ocultaba en la consola. Desafortunadamente, la obra de Ready at Dawn acabó flaqueando en prácticamente cualquier otro aspecto de su construcción, lo que provocó que se hallara muy alejada del éxito que se le pretendía. Ahora, su desarrolladora parece cada vez más cerca de volver al mercado AAA, y lo que es seguro es que lo hará con la lección aprendida (vía wccftech).

Desde 2017 que se conoce que Ready at Dawn está preparando un nuevo título AAA, algo que se reafirmó en 2018. Ahora, en 2019, la compañía asegura que están en fase de prototipo, y que además han aprendido mucho de su paso centrándose en videojuegos de realidad virtual: “Estamos trabajando en un AAA para consolas ahora mismo, algo que estamos desarrollando de forma interna, y por curioso que pueda parecer, trasladaremos muchas de las lecciones que hemos aprendido sobre narrativa, inmersión y mecánicas de gameplay -en realidad virtual- hasta consola. […] No puedes esperar que el jugador vaya a hacer siempre lo que quieres que haga. Hará lo que quiera hacer. Eso es algo que tenemos en cuenta en consolas“.

Por otro lado, el estudio aclara que actualmente son ellos mismos quienes están financiando todo el proceso, por lo que parecería fácil asumir -por lo menos en este punto- que apostarían por un lanzamiento multiplataforma. De hecho, desde el lanzamiento de The Order: 1886, y dos años después el de Deformers -ya multiplataforma-, la compañía ha trabajado exclusivamente para Oculus Rift, dispositivo para el cual tiene en desarrollo Lone Echo II. Así que, en cualquier caso, la etapa por la que trabajaron únicamente con PlayStation -pese a la excepción de Okami en Wii- habría quedado totalmente en el pasado.