Responsables de Capcom y Bandai Namco hablan de las posibilidades de PlayStation 5

Los desarrolladores se muestran entusiasmados con la nueva generación

Responsables de Capcom y Bandai Namco hablan de las posibilidades de PlayStation 5
 

PlayStation 5 ya es una realidad y hace unas semanas que desde Sony daban los primeros detalles oficiales, apuntando muy alto con la consola de nueva generación. A medida que el lanzamiento de esta nueva máquina se acerca, son más y más las voces que van saliendo para expresar su opinión respecto a los datos que se han publicado acerca de la misma. Y ahora le ha tocado el turno a dos responsables de Capcom y Bandai Namco, que han expresado qué es lo que esperan de la nueva máquina y qué puede ofrecer esta de acuerdo a los datos ofrecidos.

Ha sido a través de una entrevista realizada en Weekly Famitsu recogida por el portal Twinfinite en donde Jun Takeuchi, jefe de Development Division 1 dentro de Capcom, y Katsuhiro Harada, director y productor en Bandai Namco, han hablado acerca de las posibilidades que ofrece PlayStation 5 de cara al futuro de los videojuegos. Ambos desarrolladores coinciden en que el aumento de potencia es importante, pero que es muy remarcable el uso de un SSD que ayude a agilizar de forma sustancial el tiempo de las pantallas de carga, de forma que la experiencia del usuario sea más satisfactoria.

Otro de los puntos en los que los responsables de Capcom y Bandai Namco coinciden es en que esta potencia extra dará pie a producciones mucho más pulidas y satisfactorias dentro del terreno de la realidad virtual. Takeuchi, de Capcom, afirma que estaría interesado en aprovecharlo para ofrecer nuevas experiencias y dar un paso adelante respecto a lo visto en obras como la versión de realidad virtual de Resident Evil VII. Harada, por su lado, se muestra más reservado y comenta que, además de esta potencia extra, son necesarias mejoras en los cascos para ofrecer una experiencia más cómoda y satisfactoria.

Más allá de esto, Takeuchi comenta que la potencia técnica extra podría permitir que algunas franquicias de acción como Devil May Cry podrían verse muy beneficiadas gracias a un aumento en la potencia de procesado y velocidad de lectura. Por su lado, Harada comenta que el ray-tracing no solo mejorará visualmente las obras, sino que permitirá agilizar el proceso de desarrollo al crear ciertos datos con esta tecnología en los propios kits de desarrollo.