Se presenta Baldo, una gran aventura a medio camino entre Zelda y el estudio Ghibli

Lo desarrolla el estudio italiano NAPS

Se presenta Baldo, una gran aventura a medio camino entre Zelda y el estudio Ghibli
 

Hay propuestas que tras un primer vistazo, ya nos recuerdan a algunas otras por su aspecto, sus mecánicas o simplemente su esencia. No es algo negativo, siempre y cuando se haga con un cariño hacia esas referencias, y cuente además con ideas propias y ganas de mostrar algo nuevo. Si además se le suma que su inspiración viene de obras como The Legend of Zelda, ahí ya sumamos unos puntos de interés. Hoy queremos presentaros Baldo, un proyecto italiano que desprende un aire especial nada más ver algunas escenas de su tráiler debut, una obra con un cuidado aspecto animado que también recuerda como decimos, al estudio Ghibli, y que podría contar también con la esencia de Dragon Quest. Todo esto da lugar a una propuesta muy a tener en cuenta.

Esta propuesta nace del estudio independiente italiano NAPS, y ha sido desvelado como exclusiva a través del portal IGN, que ha compartido su tráiler y la poca información de que se maneja. No se ha hablado de fechas, pero sí que han confirmado que llegará a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Presenta un apartado gráfico cell shading muy elaborado con bonitas animaciones y unos colores vivos que acompañan a nuestro protagonista en entornos naturales llenos de enemigos y muchos acertijos por resolver. Os dejamos ya con este primer vistazo.

El estudio no ha llegado a confirmar si lo veremos durante el presente año, y todo parece indicar que contará con un lanzamiento exclusivo del mercado digital, pero es pronto para asegurar estos detalles. Nos conformamos con disfrutar de lo prometedor de su apuesta y quedamos a la espera de más detalles jugables de este Baldo.