Valve no eliminará el bombardeo de críticas positivas de Assassin’s Creed Unity

Assassin´s Creed Unity

PC PlayStation 4 Xbox One
6.5

Jugable

Valve no eliminará el bombardeo de críticas positivas de Assassin’s Creed Unity

Tras los acontecimientos de Notre Dame, el juego fue enaltecido en Steam

Valve no eliminará el bombardeo de críticas positivas de Assassin’s Creed Unity
 

El mes pasado, sucedió uno de los acontecimientos de mayor conmoción para los seguidores del arte y la historia: Notre Dame ardió en llamas. Debido a esto, múltiples sectores de la ciudadanía mundial se sumaron para aportar a su reconstrucción y, dentro del mundo del videojuego, Ubisoft fue la principal. Desde la proposición de utilizar el modelo que existe de la misma en Assassin’s Creed Unity para reconstruirla, hasta ofrecer el propio juego de manera gratuita por tiempo limitado, la compañía no escatimó esfuerzos en aportar su grano de arena para revertir la situación, y esto fue retribuido con un bombardeo de críticas positivas en Steam del videojuego en cuestión.

No obstante, si nos remontamos aún más en el pasado, observamos que, también de manera reciente, Borderlands y Borderlands 2 sufrieron un bombardeo de críticas, aunque estas fueron negativas. La forma en que Valve decidió afrontar la situación fue tildándolas de “fuera de tema“, permitiendo que los consumidores de la plataforma distingan las valoraciones ‘sesgadas’ por el descontento respecto a la exclusividad de Borderlands 3 con la Epic Games Store de las regulares. De esta manera, se presenta una situación inaudita con el juego ambientado en la Revolución Francesa, ante la que la compañía ha decidido, simple y llanamente, hacer caso omiso.

De manera más precisa, como reporta Twinfinite, estas fueron las palabras de la empresa: “No estamos muy seguros de qué hacer. En realidad, no parece ser un bombardeo de críticas como lo habíamos definido con anterioridad pero, tal vez, es que nuestra definición está errada. Sin embargo, incluso definiendo la situación como tal, no estamos seguros si deberíamos catalogarla como fuera de tema o no. El puntaje general de críticas bajaría un 1.3% si lo marcásemos, lo cual no tendría un efecto significativo en su visibilidad dentro de la tienda. Entonces, de cualquier forma, el juego como tal no se vería afectado por nuestra decisión“.

En este caso, la tragedia de Notre Dame ha causado que AC: Unity ahora incluya una de las mejores recreaciones virtuales a nivel mundial del monumento sin daños. Eso es un cambio de contexto que podría haber incrementado el valor que los jugadores obtienen del título, así que, quizá, ¿el juego sí es realmente mejor que antes?“, añade el comunicado, estableciendo un válido debate con el que buscan continuar justificando su elección.

En último lugar, parece que se trata de un acontecimiento que, de cara al futuro, permitirá que Valve perfeccione su sistema antibombardeos, el cual, con el paso de los años, se está volviendo más popular como método de difusión de descontento por parte de la comunidad ante las decisiones que realizan las desarrolladoras y distribuidoras del medio.