Christian Bale y Matt Damon juntos en las primeras imágenes de Ford V. Ferrari

La película aún no tiene fecha de estreno para España

Christian Bale y Matt Damon juntos en las primeras imágenes de Ford V. Ferrari
 

Parece que el mundo del motor sigue levantando mucho interés en la industria cinematográfica en todas sus vertientes. Desde su aspecto más callejer, como es la saga “Fast and Furious”, hasta buscando historias que concuerden con el cine de animación como la saga “Cars”, pasando por películas sobre el mundo competitivo del automovilismo como puede ser “Rush”, la película de 2013 sobre la vida del recién fallecido Nikki Lauda.

Siguiendo esta estela de títulos, EW ha publicado una serie de imágenes sobre la nueva película que estará ambientada en el mundo de los coches de competición, “Ford V. Ferrari” y que estará dirigida por James Mangold ( “Logan”). En las imágenes podemos ver como lucirán los protagonistas, Christian Bale y Matt Damon, además de conocer un poco el look sesentero en el que está ambientado la cinta.

La película se centra en un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby (Damon) y su conductor británico Ken Miles (Bale). Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966. 

James Mangold, en declaraciones a EW, ha asegurado que quiere dotar a la cinta del mayor realismo posible: “Uno de los objetivos principales con Logan era que sentía que el género de superhéroes se había vuelto muy CGI ‘, así que quería hacerlo lo más emocional y físicamente real posible“, dice. “Y eso se traslada a “Ford v Ferrari”. Quería ver una película de carreras en la que los coches no fueran todo creaciones digitales y, por eso hemos estado en la pista. Y no solo para fardar de eso, sino porque realmente existe una diferencia física cuando lo ves en la pantalla “.

Habrá que ver si la película de Mangold consigue trasladar ese realismo del que habla a los espectadores, de momento, la fecha de estreno para Estados Unidos es el 15 de noviembre de este año, aunque aún tendremos que esperar para conocer cuando podremos verla en los cines españoles.