Lucasfilm trabaja en una película de Star Wars: Caballeros de la Antigua República

Supondría el inicio de una trilogía más

Lucasfilm trabaja en una película de Star Wars: Caballeros de la Antigua República
 

Lo que comenzó como tan solo un rumor inspirado por los fans más soñadores, se terminó convirtiendo con el paso de los meses en un ruido insoportable al que Lucasfilm no tuvo más remedio que dar respuesta. La propia Kathleen Kennedy aseguraba el pasado abril estar trabajando en “algo” relacionado con Star Wars: Caballeros de la Antigua República, y ahora sabemos a qué se refería exactamente la presidenta del estudio.

Quizás no ha sido confirmado de la forma que debiera, y quizás todavía sea necesario una confirmación oficial por parte de Disney para hablar del proyecto con propiedad, pero este pasado jueves saltaba la liebre. Buzzzfeed lograba corroborar a través de tres fuentes distintas que Laeta Kalogridis está ya finalizando el guion de la tan deseada película basada en la trama del videojuego.

La cineasta conocida por películas como “Avatar”, “Shutter Island”, o más recientemente, la exitosa “Altered Carbon”, fue contratada en primavera de 2018 para dar vida a este proyecto, convirtiéndose al tiempo en la primera mujer guionista de la franquicia desde que Leigh Brackett dejara su granito de arena en “El Imperio Contraataca”. ¿Su misión? Dar forma a una cinta que pueda servir potencialmente como una nueva trilogía.

Star Wars: Caballeros de la Antigua República

Aunque se sigue especulando con la posibilidad de que las cintas de Benioff y Weiss vayan a estar ambientadas en Caballeros de la Antigua República, lo cierto es que ni Disney ni Lucasfilm han revelado y confirmado nada al respecto. Lo único cierto es que de ser Kalogridis la encargada de dicha empresa, los creadores de “Juego de Tronos” se verían avocados a crear una historia completamente distinta.

Con esta película el estudio además termina de consolidar la nueva política adquirida tras el tortuoso 2018, y la desaparición inevitable de la Antología. Esta misma semana se cumplía un año del estreno de “Han Solo”, y pese a que los fans han intentado promover ciertas acciones para pedir una secuela, la cabeza de Kathleen Kennedy está ya muy lejos de ahí; volando por nuevas galaxias, y buceando 4.000 años en el pasado.

Ahora bien, para conocer nada de forma oficial habrá que esperar. Si tenemos en cuenta que en menos de 7 meses se estrenará “Star Wars: The Rise of Skywalker”, es comprensible que el estudio no quiera desviar la atención de lo importante antes de tiempo. De esa forma ganan un empujón para el trabajo de Abrams, y de paso pueden gestar algo con más tiempo y dedicación.

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.