Lucasfilm elimina a Matt Smith de Star Wars: El Ascenso de Skywalker

Star Wars: The Rise of Skywalker

Lucasfilm elimina a Matt Smith de Star Wars: El Ascenso de Skywalker

La película se estrenará el 20 de diciembre

Lucasfilm elimina a Matt Smith de Star Wars: El Ascenso de Skywalker
 

La última película de la saga Skywalker está a la vuelta de la esquina. Hace un mes, Disney y Lucasfilm ponían el hype por las nubes a todos los fans con el esperado tráiler y el título del episodio IX, “Star Wars: El Ascenso de Skywalker“. Las dudas sobre el origen de Rey se disparaban, y la risa final del emperador Palpatine metía un giro de 180 grados a la triología. La aparición del personaje en la nueva cinta comenzó a rumorearse con el fichaje de Matt Smith, del que se habló que podría dar vida a una versión joven del villano.

Pero ahora, sin dar ningún tipo de explicación, Lucasfilm ha borrado del reparto al actor en la web oficial de la película. Por le momento no existe ningún comunicado oficial que explique lo sucedido. Lo que sí parece evidente es que el papel de Palpatine en la película continuará siendo una incógnita hasta el mismo día del estreno.

Star Wars: The Rise of Skywalker

Lo cierto es que Smith parecía cada vez más fuera del proyecto después de que Ian McDiarmid fuese confirmado como actor de Palpatine. McDiarmid ya fue el encargado de interpretar al maestro Sith en la triología de precuelas, dejando así a Smith tan solo los posibles flashbacks para explicar la historia del emperador, algo que ni siquiera se sabe si finalmente ocurrirá. El británico se encargó de desmentir su presencia en la cinta hace unos meses asegurándole a un periodista de Los Angeles Times que “por lo que puedo decir, no estoy“. Sin embargo, estas declaraciones fueron tomadas como una maniobra de despiste por parte de Disney.

Hasta que su salida del proyecto no quede oficialmente confirmada o desmentida, lo que parece evidente es que Lucasfilm solo ha conseguido levantar aún más los rumores sobre la película. En el universo expandido ya se dio a conocer cómo Darth Sidious consiguió sobrevivir a los acontecimientos del episodio VI después de que el ejército rebelde destruyese la nueva Estrella de la Muerte. Ahora, en “Star Wars: El Ascenso de Skywalker“, veremos cuáles han sido sus malvadas intenciones desde entonces.