Sony descarta lanzar PlayStation VR 2 junto a PlayStation 5

La compañía japonesa no quiere abrumar al consumidor

playstation vr
 

El futuro de la industria de los videojuegos parece estar cada vez más cerca, sobre todo después de que Sony compartiera en su momento todo tipo de datos acerca de PlayStation 5. La supuesta siguiente consola de la compañía japonesa pretende implicar un importante salto técnico con respecto a PlayStation 4, aunque hay que destacar que siguen sin olvidarse de su otro gran foco de acción en el sector: la realidad virtual. De este modo, recientemente se ha descartado la posibilidad de que PlayStation VR 2 acabe por ver la luz al mismo tiempo que PlayStation 5.

Así hablaba de ello Dominic Mallinson, encargado de la división de Investigación y Desarrollo en Sony durante una entrevista con CNet (vía Comicbook): “Desde el punto de vista del consumidor, el hecho de verse bombardeado con un montón de cosas – ‘oh, tienes que comprarte esto, tienes que comprarte aquello’ – ese es un tipo de mensaje que no queremos mandar. Es bueno dejar algo de espacio para respirar entre estas cosas“. Asimismo, el señor Mallinson asegura que ahora se está empezando a llegar a un punto en el que el desarrollo de realidad virtual comienza a reportar algunos beneficios, por lo que no parece que quiera dañarse la atmósfera con unos cambios que puedan aplicar presión sobre los jugadores.

Similarmente, hay que resaltar que uno de los aspectos confirmados al respecto de PlayStation 5 es que dicho hardware sería compatible con el actual PlayStation VR, por lo que realmente desde la marca japonesa no existe necesidad alguna de remplazar el dispositivo por otro. En este sentido, sería de esperar que el salto a PlayStation VR 2 se diera cuando se tuvieran mejoras tangibles, como por ejemplo abandonar la conexión por cable, algo que aparentemente se está investigando.

PlayStation VR 2 -nombre no oficial- recordamos, podría acabar contando con diversos modelos de compra en su lanzamiento.