Bloodstained

Bloodstained: Ritual of the Night

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Bloodstained: Ritual of the Night detalla su DLC de pago y diverso contenido gratuito

El título debutará por fin el próximo 18 de junio

Bloodstained
 

Son ya cuatro años los que lleva en desarrollo Bloodstained: Ritual of the Night, el nuevo videojuego heredero directo de los Castlevania clásicos que el aclamado desarrollador Koji Igarashi busca llevar al mercado. Tras retrasar su fecha de lanzamiento en numerosas ocasiones, tener que llegar a cancelar alguna versión como la de Wii U y, en general, contar con un desarrollo un tanto accidentado, el esperado momento ha llegó y los responsables del título anunciaron por fin la fecha de lanzamiento que, esperemos, sea la definitiva. Hoy toca hablar de un tema algo complejo, y es que la compañía ha revelado cierto contenido post-lanzamiento que no ha sentado muy bien a los usuarios que participaron en la financiación del proyecto.

En Kickstarter, se ha desvelado que lanzará de forma gratuita una actualización con contenido variado, que va desde modos de juego a personajes jugables. Durante el mismo día de su lanzamiento, llegarán los mods de juego Boss Rush y Speedrun, y lo mismo pasará con el traje Pure Miriam para la protagonista. A su vez, más adelante llegarán dos personajes jugables más, junto a los modos Roguelike, Chaos, Classic y Boss Revenge, junto con el modo multijugador. Por otro lado, también tendremos un DLC de pago por 9.99 dólares que lleva por nombre Iga’s Back Pack, y contendrá el arma Swordwhip y a Koji Igarashi como personaje controlable, el director del título.

Es con ese contenido, el del DLC de pago, con el que se ha despertado mucha polémica, ya que ese contenido se había compartido como exclusivo para los usuarios que participaron en su financiación colectiva, algo que ahora todo usuario podrá disfrutar gracias a ese DLC. Sin embargo, el estudio se escuda en que realizó una encuesta a todos aquellos que participaron en la financiación, y en esta, se mostraron de acuerdo en que ese contenido se pudiera adquirir a un precio que correspondiera a lo que sus “mecenas” habrían aportado. Veremos si las aguas se calman una vez llegue al mercado. El título se pondrá a la venta el próximo 18 de junio en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.