El Ray Tracing llega a Quake con Quake II: RTX, disponible el 6 de junio

Ray Tracing y algunos retoques en la iluminación y texturas devuelven a la vida el clásico de 1997

El Ray Tracing llega a Quake con Quake II: RTX, disponible el 6 de junio
 

Bethesda y NVIDIA se están aliando para lucir músculo y mostrar al mundo de lo que es capaz la tecnología Ray Tracing con la que son compatibles las nuevas tarjetas gráficas. Si hace unos instantes ambas compañías mostraban al mundo cómo luce Wolfenstein: Youngblood con esta tecnología, ahora se ha hecho público Quake II: RTX, una nueva versión del clásico shooter que, gracias al Ray Tracing, luce espectacular.

Tal y como se ha hecho público, Quake II: RTX es una nueva versión del shooter clásico de 1997 que modifica el apartado técnico de la obra incluyendo el trazado de rayos para demostrar la diferencia que esta tecnología es capaz de marcar incluso con obras que tienen ya más de 20 años de antigüedad. El anuncio ha ido acompañado de un primer gameplay que muestra el aspecto y lo compara con el original, dejando ver la gran diferencia que existe gracias al Ray Tracing y a algunos cambios en iluminación y texturas. Podéis verlo por vosotros mismos a continuación.

Esta versión del videojuego será gratuita para todos los que ya tengan en su poder Quake II a partir del 6 de junio, pero también habrá disponible una demo con los tres primeros niveles de la obra para que todos los que lo deseen puedan experimentar por si mismos la nueva versión de este clásico del shooter en primera persona.