Gust confirma su nuevo proyecto: Atelier Ryza ya es una realidad

Tras haber presentado una webteaser, nos llega ya el nombre oficial del proyecto

Gust confirma su nuevo proyecto: Atelier Ryza ya es una realidad
 

Gust, compañía japonesa de RPG’s que en occidente conocemos gracias a sus múltiples entregas de la franquicia Atelier, ha estrenado recientemente su último título, Atelier Lulua: The Scion or Arland, cumpliendo este año además un aniversario muy especial para la saga. Tras esto, al estudio no se le conocía nuevos proyectos activos de desarrollo, a pesar de haber insinuado en más de una ocasión que este 2019 habría varias sorpresas. Pero hace un par de días nos dejó caer que estábamos muy cerca de conocer una de ellas, desvelando un nuevo proyecto a través de una web en la que se compartió un primer teaser, y nos citaba el 28 de mayo para conocer más detalles.

Finalmente hace unas horas se dio a conocer el título de esta nueva entrega de la saga Atelier, que responde al nombre de Atelier Ryza: The Queen of Eternal Darkness and the Secret Hideout y llegará a PlayStation 4. La confirmación del título ha llegado a través de la revista Dengeki PlayStation, por lo que es probable que una vez sea presentado oficialmente, se confirme su llegada a Nintendo Switch, como pasó con la anterior entrega. Durante el día de mañana, cuando salga el nuevo número de la revista, tendremos los primeros detalles oficiales de la nueva propuesta.

Por el momento, tal y como vemos en Gematsu, se ha dado a conocer que estará protagonizado por Raizalin Staud, una chica normal que se siente atrapada en su vida tranquila y cotidiana. Es una chica despreocupada con un fuerte sentido de la justicia y veremos una historia de madurez, de la búsqueda de algo que ni la propia protagonista sabía que necesitaba, que tendrá mucho que ver con la alquimia y cierta persona. Estaremos atentos para seguir de cerca el proyecto y mostrar las primeras capturas y vídeos.