Google invierte 600 millones de euros en una nueva base de datos para Stadia

El gigante de internet sigue creciendo en su infraestructura

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Google Stadia fue presentada hace un par de meses y desde entonces se ha convertido en el principal agitador de la industria del videojuego. Desde su anuncio, varias han sido las compañías y personalidades del sector que han dado su opinión respecto a la apuesta del gigante de internet por el servicio de streaming de juegos. Y es que, de cumplirse las promesas de Google en cuanto a la accesibilidad y rendimiento final de Stadia, podríamos estar ante un punto de inflexión que afecte al desarrollo del sector de los videojuegos.

Si hace unos días conocíamos que este verano recibiremos nuevos anuncios oficiales sobre los juegos, la información relacionada con su lanzamiento así como su precio final, hoy Google ha anunciado una inversión multimillonaria relacionada con la creación de un nuevo centro de datos en Hamina, Finlandia. Según la agencia de noticias Reuters, Se trataría de la segunda instalación de la compañía en dicha ciudad, ya que su ubicación resulta estratégica al contar con unos potentes sistemas de refrigeración que reducen considerablemente los gastos de energía de la inmensa maquinaria de Google. Esta nueva instalación se cifra entre los 600 millones de euros, un precio inferior a los 800 millones que costó la primera infraestructura de la compañía en la ciudad de Hamina.

Mientras que Google opera con un número incontable de servicios en internet que requieren grandes centros de almacenamiento de datos, esta inversión es fácilmente relacionable con los planes de la compañía para su servicio Stadia. La compañía asegura que con una conexión de 25Mbps, los jugadores podrán jugar vía streaming a juegos de gama gráfica alta como Assassin’s Creed Odyssey o el próximo Doom Eternal a 4K y 60 frames por segundo. Y la única forma de conseguir estos resultados casi ‘mágicos’, es a base de disponer de una infraestructura global y de unos centros de datos capaces de ofrecer las características prometidas de este ambicioso servicio.

Tendremos que estar atentos este verano al inminente anuncio oficial que detalle mejor las características de Stadia así como su precio final. Seguramente, toda la industria del videojuego estará pendiente del próximo movimiento de Google, capaz de agitar todo el sector.

Alejandro Gallardo
Redactado por: Alejandro Gallardo
Licenciado en periodismo y en el ciber del barrio. Soy de esos que se ven las cinemáticas y se obsesionan con los secreticos pero de momento lo sigo disfrutando