Sony indica que se deben tomar medidas para combatir la adicción a los videojuegos

Kenichiro Yoshida habla sobre lo reconocido como un problema real

sony videojuegos adiccion
 

Desde hace bastantes años que los videojuegos se han visto constantemente involucrados en conversaciones que, en ocasiones, los situaban como un estímulo negativo, especialmente en los más pequeños. No obstante, en ningún momento todo ello pasó de mero estudio sin ratificar… hasta el día de ayer. De este modo, la Organización Mundial de la Salud ya cuenta con la adicción a los videojuegos como un trastorno mental real, y desde Sony se han mostrado totalmente en favor de combatir la enfermedad en cuestión.

Debemos tomarnos esto como algo serio y adoptar las medidas necesarias“, indicaba el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, en una entrevista con el medio Kyodo News días antes de que la OMS confirmara que la adicción a los videojuegos pasaría a formar parte de su recopilatorio de enfermedades. “Actualmente contamos con un sistema de clasificación (para restringir a los jugadores por edad) y también hemos tomado algunas medidas en base a nuestros propios estándares“. El señor Yoshida señala también que con el control parental los padres pueden determinar cuánto tiempo tienen los niños disponible para jugar con su PlayStation 4, lo que debería ayudar en gran medida a evitar que se estén tales cantidades de tiempo que acaben casuándoles problemas en su día a día.

Con la OMS habiendo hecho oficial la decisión, lo cierto es que por ahora seguimos sin contar con las primeras implicaciones oficiales sobre ello -normal, teniendo en cuenta que no pasará a entrar en vigor hasta 2022-. Aun así, la realidad es que no podemos descartar que, a todo lo mencionado por el señor Yoshida, se deba acabar añadiendo alguna que otra herramienta.

Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.