10 años con Miyazaki: La cuarta y última parte del documental ya disponible
Últimas fichas
Últimas noticias

10 años con Miyazaki: La cuarta y última parte del documental ya disponible

Publicado:
0

Siempre mirando en retrospectiva, pero intentando comprender una de las mentes más brillantes que ha dejado la industria nipona en las últimas décadas. La NHK emprendió el pasado febrero la misión de repasar la idiosincrasia de Hayao Miyazaki con un documental en 4 partes que ahora se prepara para despedirse con su capítulo más importante de todos; el que pone al cineasta frente a frente con el paso del tiempo.

Si en el primer episodio conocíamos los tejemanejes que le llevaron a confeccionar "Ponyo en el acantilado" allá por 2008, en el segundo le veíamos luchar contra los retos de una creación artística, y en el tercero disfrutábamos viéndole sobreponerse ante todas las dificultades, ahora Miyazaki se sienta y reflexiona.

"No Cheap Excuses" está ya disponible en la web oficial de la cadena nipona en un formato de 49 minutos que permite conocer un poco más de cerca el punto de vista que el director mantiene respecto a las crueles y complicadas dinámicas de la industria.

Hayao Miyazaki

En 2012 el director comenzó a trabajar en la producción de "El viento se levanta" tras varios años de vacío, y no lo tuvo nada fácil. En este material se le ve luchar contra las hojas en blanco, visitar al fallecido Isao Takahata mientras comenzaba a gestar "El cuento de la princesa Kaguya", e incluso reunirse con Hideaki Anno para compartir opiniones.

Con este cuarto episodio se pone punto y final a un material increíblemente valioso para entender cómo un solo director ha sido capaz de cambiar el medio al completo, marcando la senda a seguir para varias generaciones de artistas. Miyazaki ya se está preparando para despedirse, pero la estela que ha dejado no se borrará nunca.

El cineasta decidió cerrar las puertas de Studio Ghibli en 2013 tras decir adiós con el estreno de El viento se levanta. Sin embargo, sus deseos de seguir haciendo lo que ama, y el compromiso con su nieto, le empujaron a volver al ruedo en 2017, y desde entonces ha reunido a un nuevo equipo, y se ha reconciliado con su hijo, para dar forma al que sí será el broche de oro a su legendaria carrera.

“Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka” no llegará a la cita de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero sí se asegura un hueco en las salas de cine para algún momento de 2021. Será entonces cuando todos estos documentales cobren sentido, y los fans de medio mundo puedan hacerle un hueco en el corazón.

Sinopsis

Una mirada exclusiva y entre bastidores al genio vivo del cine más importante de Japón, Hayao Miyazaki, creador de algunos de los largometrajes de animación más emblemáticos e inolvidables del mundo. Miyazaki permitió que un solo director de documentales lo siguiera en su trabajo, mientras ideaba personajes y tramas para lo que se convertiría en su éxito de taquilla de 2008, ‘Ponyo en el acantilado’. Miyazaki explora los límites de su capacidad física y de su imaginación para evocar protagonistas memorables“.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Terror y vampiros se dan la mano en La Invitación, la película de Netflix que quiere que pases un fin de semana de muerte

'La invitación' es un filme protagonizado por Nathalie Emmanuel que no está tan mal, pero al que le falta garra

Publicado: 12 ABR 2024 0

Algunos ya han visto los 10 primeros minutos de 'Deadpool y Lobezno' y todo apunta a que será un pepinazo

Si tenías miedo de que Disney se olvidara del gamberrismo de 'Deadpool', estás de suerte: algunos fan ya han comprobado que no será así

Publicado: 12 ABR 2024 0

Paramount sorprende y confirma el esperado crossover entre 'Transformers' y 'G.I. Joe'

Será un nuevo largometraje live-action producido por Steven Spielberg y Michael Bay

Publicado: 12 ABR 2024 0

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0