Sony enfrenta demandas por violar derechos de los consumidores en PlayStation Store
Últimas fichas
Últimas noticias

Sony enfrenta demandas por violar derechos de los consumidores en PlayStation Store

Publicado:
0

Las políticas, términos y condiciones de PlayStation Network han estado ya varias veces en el punto de mira, y es que el año pasado una asociación alemana de consumidores amenazaba a Sony con emprender acciones legales por estos términos que, de acuerdo a la asociación, resultaban "hostiles para el consumidor". Ahora, ha sido la Comisión australiana de Consumo y Competición (ACCC) la que ha ido más lejos y ha demandado a Sony Europa por su política de devoluciones en PlayStation Store.

Tal y como recogen desde el portal GamesIndustry, la ACCC alega que desde el pasado 2017 Sony se niega a devolver el dinero por aquellos juegos que ya hayan sido descargados o que hayan sido comprados más de dos semanas antes de pedir la devolución del dinero, a no ser que la propia compañía desarrolladora autorice la devolución. Además de ello, todas las devoluciones de PlayStation Store se ofrecen en crédito para gastar en esta tienda y no dinero real. Todo ello, de acuerdo a la ACCC, choca con los derechos de los consumidores que la ley australiana busca garantizar y por ello deciden emprender acciones legales.

"Alegamos que Sony Europa ha dado información falsa y confusa a sus clientes acerca de sus derechos en relación con los juegos vendidos a través de PlayStation Sotre", comenta el representante de la ACCC Rod Sims. "Las garantías del consumidor no expiran cuando un producto digital ha sido descargado tal y como Sony Europa le dice a sus consumidores, y las devoluciones deben realizarse en la forma del pago original, a no ser que el cliente escoja recibirlo en el crédito de la tienda. Los consumidores que compran productos digitales online deben tener exactamente los mismos derechos que si los compraran en una tienda física".

No es este el único frente abierto en la distribución digital de videojuegos, y es que un organismo noruego también investigó las políticas de venta digital de Sony, Nintendo, Valve y EA; y la CMA, otro organismo de Reino Unido, está actualmente investigando las prácticas de negocio de Microsoft, Sony y Nintendo. Veremos cómo se resuelve todo el asunto y si realmente estas investigaciones y denuncias tienen repercusiones positivas para los derechos de los consumidores.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué nivel tendría la protagonista de Fallout siguiendo el sistema de los juegos? Ya lo han calculado

La comunidad no ha perdido el tiempo a la hora de imaginar qué tal andaría el personaje si ganase puntos de experiencia

Publicado: 16 ABR 2024 0

PlayStation y PUMA lanzan nuevo crossover protagonizado por unas zapatillas alucinantes

Si te gusta coleccionar esta prenda de ropa, te aseguro que tendrás que apartar algo dinero para pillarte unas

Publicado: 16 ABR 2024 0

El PC Gaming Show volverá en junio con una edición especial para celebrar su 10º aniversario

El no E3 de este año sigue sumando conferencias a su catálogo de presentaciones importantes

Publicado: 16 ABR 2024 0

Las rebajas de primavera de PlayStation llegan a las tiendas con descuentazos en sus últimos juegos

La compañía ha querido tirar la casa por la ventana aplicando grandes rebajas a sus principales propuestas

Publicado: 16 ABR 2024 0

Juega GRATIS a Assassin's Creed Mirage gracias a su nueva demo por tiempo limitado

La última entrega de la franquicia de Ubisoft estrena una promoción de lo más especial

Publicado: 16 ABR 2024 0

Dragon Ball: Sparking! ZERO confirma a Beerus, Gohan Definitivo y más personajes necesarios en el juego

Una nueva filtración que proviene de japón ha mostrado otros luchadores que se añadirán al roster en su lanzamiento

Publicado: 16 ABR 2024 0