Amazon cargará ahora el importe de los juegos cuando se haga la reserva

Se realiza una retención en cuenta en el momento de la reserva

Amazon cargará ahora el importe de los juegos cuando se haga la reserva
 

Amazon Europa ha cambiado la política de condiciones respecto a las reservas en el área de videojuegos. Hasta este instante el gigante de las ventas nos permitía reservar cualquier título en cualquier plataforma sin realizar ningún cargo al comprador hasta el momento en el que el producto era enviado. Durante mucho tiempo esto se ha utilizado de forma fraudulenta por parte de los usuarios para conseguir los bonus de reserva, acceso a betas y otras recompensas, para posteriormente cancelar la reserva y haber obtenido estos complementos. No sabemos si este abuso ha sido el causante pero lo cierto es que esto comenzará a ser cosa del pasado.

Como leemos en VG247, algunos usuarios a través de Twitter e incluso a través de ResetEra, están reportando cómo Amazon está gestionando de forma diferente las reservas en los últimos días. Ahora mismo la empresa retiene el dinero en la cuenta bancaria para proceder al cobro total en el momento del envío. Algunos clientes de la plataforma intentaron hablar con Amazon para resolver la cuestión y simplemente se les indicó que seguirían tratando de conseguir los mejores precios en videojuegos, y si se obtenía más adelante un precio más bajo del momento en el que se realizó la reserva, se reembolsaría la diferencia al cliente sin ningún problema.

Esta nueva política puede disuadir a muchos usuarios de hacer el ‘truco’ de reservar un juego a sabiendas que no lo comprará solo para obtener los bonus de reserva. Las reservas podrán seguir cancelándose de forma normal, pero esto ya provocará que el dinero tarde unos días en volver a la cuenta del comprador al encontrarse retenido y el usuario no realice reservas sin ningún tipo de conciencia.

Juan Linares
Redactado por: Juan Linares
Director general de esta revista. Graduado en Derecho y especialista en SEO y comunicación.