Detective Pikachu se prepara para hacer historia en Estados Unidos
Últimas fichas
Últimas noticias

Detective Pikachu se prepara para hacer historia en Estados Unidos

Publicado:
0

Quizás se sobredimensionó la expectación, o quizás el contexto terminó edulcorando la realidad, pero lo cierto es que "Detective Pikachu" no terminó siendo ese impasse que muchos auguraban. Sí, Legendary lograba consenso entre la crítica y los fans, pero los números de taquilla no respaldaban a la producción que estaba llamada a ser uno de los grandes éxitos comerciales del 2019. Ahora los Pokémon libran su propia lucha.

Tras aterrizar en taquilla logrando el mejor estreno de una adaptación de videojuego, la cinta de Rob Letterman ahora lo quiere todo. Este pasado fin de semana el monto total de recaudación a nivel internacional alcanzaba los 392,1 millones de dólares, pero era en casa donde saltaban todas las alarmas. Y es que de acuerdo a datos de BoxOffice, las criaturas de bolsillo están a menos de un millón de dólares de liderar el ránking de su género.

Son tan solo 566.000 dólares lo que separa a "Detective Pikachu" del título de adaptación más taquillera de la historia que actualmente ostenta la última adaptación de Tomb Rider. ¿Lo conseguirá? Todo apunta a que es tan solo cuestión de tiempo que la aventura del ratón amarillo consiga hacerse con el tan valioso título.

Mientras tanto en España los vaivenes comerciales que azotan la taquilla estas últimas semanas no han podido tampoco con Letterman y su adaptación. Ni "John Wick 3", ni "Aladdín", ni "Rocketman" han logrado expulsar a la cinta del top 5 semanal. En esta ocasión Pokémon reunía en nuestro país otros 300.000 euros para la causa.

Con todo ello Warner Bros. ya está dando forma a la secuela de "Detective Pikachu", y sentando las bases de lo que promete ser el primer universo cinematográfico de la famosa franquicia nipona. Sí, puede que no sea una marca tan efectiva como se creía en principio, pero el rendimiento es más que suficiente como para poblar la gran pantalla de fauna durante al menos unos cuantos años.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0

Marvel revela quién interpretará a Shalla-Bal, una versión femenina de Silver Surfer, en 'Los 4 Fantásticos'

Este es uno de los personajes más pedidos por los fans del UCM desde hace años

Publicado: 04 ABR 2024 0

'Matrix 5' es una realidad, pero hay un dato demoledor: las hermanas Wachowski no serán las directoras

Warner Bros. Discovery prescinde de la dirección de las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix

Publicado: 04 ABR 2024 0