La consola indie Playdate ha atraído el interés de más de 100.000 personas
Últimas fichas
Últimas noticias

La consola indie Playdate ha atraído el interés de más de 100.000 personas

Publicado:
0

Hace unos días que Panic, la empresa editora de obras independientes como el exitoso Firewatch, anunciaba por sorpresa Playdate, una nueva consola que mezcla lo moderno y lo retro en un formato, cuando menos, peculiar. Pese a lo extraño de la propuesta, esta pequeña consola portátil enfocada al panorama independiente ya ha conseguido atraer la atención de más de 100.000 usuarios y, de acuerdo a sus responsables, ha tenido una acogida muy superior a lo inicialmente previsto.

Tal y como recogen desde el portal Twinfinite, ha sido Greg Malic, directos de proyectos especiales en Panic, quien ha desvelado que la lista de personas suscritas a las noticias por correo relativas a Playdate asciende a más de 100.000 personas. Sin embargo, el interés en la plataforma no llega solo de parte de los usuarios, sino que múltiples desarrolladores han querido experimentar con ella y ya han contactado con Panic para aportar su granito de arena.

"Hemos visto una respuesta increíble por parte de los desarrolladores a Playdate. No estábamos seguros de que nadie se fuera a interesar por ello. Ahora estamos revisando todas las peticiones y buscando una manera de contactar con todo el mundo", explica Malic.

Con todo ello, parece que el futuro de Playdate es tan brillante como su carcasa de color amarillo. Si todo va bien, se espera que esta peculiar plataforma llegue al mercado el próximo 2020, con la peculiaridad de contar con una palanca como uno de sus controles, además de dos botones y unas flechas direccionales. Llegará al mercado con 12 pequeños videojuegos que se irán desbloqueando a medida que pase el tiempo y, si todo sale como se espera, irán llegando más y más videojuegos de desarrolladores third-party con el tiempo.

Podéis descubrir más de la consola y sus características en el enlace que os dejamos a continuación, con todos los detalles ofrecidos durante su anuncio oficial.

https://areajugones.sport.es/2019/05/23/playdate-la-nueva-consola-portatil-que-combinara-pasado-y-presente-a-lo-indie/

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué ha pasado con Gemita, Reborn y Ghatta? Todos los detalles que explican la polémica

Se ha armado buena en los últimos días en torno a los tres y todo tiene que ver con un clip que probablemente acabe en los ESLAND

Publicado: 19 ABR 2024 0

PlayStation 6 saldría con su propia consola portátil, según un leak más fiable de lo que parece

Después de una serie de recientes reclamaciones, el insider en cuestión resulta ser más acertado de lo que creíamos

Publicado: 19 ABR 2024 0

Fortnite y Marvel trabajan en un nuevo crossover para agosto que ocuparía una temporada completa

Si hacemos un poco de memoria, recordaremos que no es la primera vez que ambas franquicias colaboran para conseguir algo así

Publicado: 19 ABR 2024 0

Fortnite filtra sus contenidos para 2024: Piratas del Caribe, Capítulo 2 OG y mucho más

Ha salido a la luz una filtración cuyas informaciones han sido apoyadas por varios dataminers del juego

Publicado: 19 ABR 2024 0

Steam da comienzo a las ofertas del editor con Xbox a la cabeza: Forza, Halo, Gears y más con grandes descuentos

Además de un montón de juegos de Xbox rebajados, tenemos algunos totalmente GRATIS

Publicado: 19 ABR 2024 0

¿Dos juegos en uno por 10€? Esta es la colección que ha destruido su precio en PS Store

Dos juegos pertenecientes a una saga muy querida y conocida están de oferta en un mismo pack

Publicado: 19 ABR 2024 0