La serie de Halo quiere ser como Juego de Tronos pero sin incestos
Últimas fichas
Últimas noticias

La serie de Halo quiere ser como Juego de Tronos pero sin incestos

Publicado:
Actualizado:
0

Por si no lo sabíais, desde hace 5 años se está trabajando en una nueva serie televisiva ambientada en el universo de Halo y que de hecho se prevé que llegará a nuestras pantallas en el año 2020. La ambición de Microsoft junto a 343 Industries, -la desarrolladora que ocupó el puesto de Bungie Studios a partir de 2007- y el gigante televisivo Showtime, es la de apuntar a un éxito mundial de una envergadura similar al que ha logrado Juego de Tronos en estos últimos años.

Ha sido en el último episodio del podcast especializado en videojuegos The AIAS Game Maker's Notebook donde la jefa del departamento transmedia de 343 Industries Kiki Wolfkill, ha compartido algunas de sus impresiones y aspiraciones para el próximo show televisivo de Halo. "Es difícil encontrar una analogía con otra serie existente. Pero nos comparamos mucho con Juego de Tronos en términos de enfoque, escala y complejidad de las relaciones entre los personajes" señala Wolfkill.

"Gran parte de la historia original de Halo se basa en el drama político. Es algo que se explora de una manera superficial en los videojuegos y que se reflejaba en otro tipo de medios y productos basados en el universo de la franquicia" indica la directora transmedia de la serie. "Aunque Halo cuenta con esa complejidad política de Juego de Tronos, no contará con incestos en su serie. Si estás buscando este tipo de tramas no las encontrarás aquí" concluye Wolfkill.

kiki wolfkill
Kiki Wolfkill es la directora transmedia de 343 Industries

Además, Kiki Wolfkill también incide en la percepción de la comunidad de jugadores hacia las adaptaciones cinematográficas o televisivas que se están poniendo de moda entorno a los universos de los videojuegos. "No es porque no se pueda, es porque realmente es un gran reto que afrontar y en el que todo el mundo está intentando buscar la fórmula correcta para que funcione" afirma. "No hay algo inherente al formato de los videojuegos que los convierte en imposibles de ser aptos a una adaptación cinematográfica; simplemente es un gran reto" señala en relación a este tipo de propuestas para la gran pantalla.

Otro aspecto que se debate en la entrevista es la necesidad de confiar en los productores televisivos que tienen mayor experiencia en el mundo de la TV que 343 Industries. "Hay que ser humildes y reconocer el trabajo de los expertos, un trabajo diferente al que podemos aportar nosotros. Tienes que confiar plenamente en sus decisiones e ideas y seguramente sea una de las partes más difíciles de la producción" afirma. Hay que tener en cuenta que 343 Industries llevan trabajando en esta serie 5 años y desde entonces han tenido serios problemas con Showtime, como la pérdida de algunos de los talentos de la serie unos días antes de comenzar el rodaje.

https://areajugones.sport.es/2019/04/17/pablo-schreiber-sera-el-jefe-maestro-en-la-nueva-serie-de-halo/

Para concluir la entrevista, Wolfkill afirma que independientemente del resultado final o de las críticas que se viertan sobre la serie televisiva de Halo, ella y su equipo estarán orgullosos de haber conseguido tal gesta. En palabras de la propia directora transmedia de 343 Industries, Halo será capaz de cambiar el rumbo y el futuro del medio audiovisual gracias a su futura emisión, planificada para 2020.

Redactado por:

Licenciado en periodismo y en el ciber del barrio. Soy de esos que se ven las cinemáticas y se obsesionan con los secreticos pero de momento lo sigo disfrutando.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué nivel tendría la protagonista de Fallout siguiendo el sistema de los juegos? Ya lo han calculado

La comunidad no ha perdido el tiempo a la hora de imaginar qué tal andaría el personaje si ganase puntos de experiencia

Publicado: 16 ABR 2024 0

PlayStation y PUMA lanzan nuevo crossover protagonizado por unas zapatillas alucinantes

Si te gusta coleccionar esta prenda de ropa, te aseguro que tendrás que apartar algo dinero para pillarte unas

Publicado: 16 ABR 2024 0

El PC Gaming Show volverá en junio con una edición especial para celebrar su 10º aniversario

El no E3 de este año sigue sumando conferencias a su catálogo de presentaciones importantes

Publicado: 16 ABR 2024 0

Las rebajas de primavera de PlayStation llegan a las tiendas con descuentazos en sus últimos juegos

La compañía ha querido tirar la casa por la ventana aplicando grandes rebajas a sus principales propuestas

Publicado: 16 ABR 2024 0

Juega GRATIS a Assassin's Creed Mirage gracias a su nueva demo por tiempo limitado

La última entrega de la franquicia de Ubisoft estrena una promoción de lo más especial

Publicado: 16 ABR 2024 0

Dragon Ball: Sparking! ZERO confirma a Beerus, Gohan Definitivo y más personajes necesarios en el juego

Una nueva filtración que proviene de japón ha mostrado otros luchadores que se añadirán al roster en su lanzamiento

Publicado: 16 ABR 2024 0