PlayStation confirma que seguirá apostando por juegos centrados en la narrativa
Últimas fichas
Últimas noticias

PlayStation confirma que seguirá apostando por juegos centrados en la narrativa

Publicado:
0

A día de hoy parece que existen hasta tres factores fundamentales que determinan el éxito de una plataforma: contar con exclusivos de calidad, contar con apoyo third-party y, finalmente, que muchos conocidos coincidan en la compra del hardware. En esta generación, Sony ha logrado cumplir todos esos puntos, lo que explica el éxito de PlayStation 4, y afortunadamente parece ser que la marca japonesa no pretende apartarse de esos exclusivos centrado en la narrativa que tantas alegrías le han dado.

Así lo explicaba Jim Ryan -CEO de la marca- en una extensa entrevista con el medio CNET (vía VGC): "Nunca antes habíamos tenido tanto éxito con nuestro propios juegos centrados en historia y narrativa como el que estamos teniendo ahora. Nos sentimos muy a gusto con ello, y definitivamente se trata de un género del que no nos distanciaremos". No sorprende lo más mínimo que el señor Ryan se muestr orgulloso de las experiencias de PlayStation 4, pues obras como God of War y Marvel's Spider-Man acumulan, acorde con lo informado, 10 y 9 millones de copias vendidas respectivamente. Asimismo, la más reciente de esta, Days Gone, lideró durante múltiples semanas mercados como el de Japón, España y UK, por lo que pese a no haber una cifra definida de ventas, apunta a haber sido también todo un éxito.

Por otro lado, Jim Ryan también tuvo tiempo para hablar acerca de los juegos como servicio, destacando que, al igual que en todo, hay buenos y malos ejemplos. Positivamente destaca la figura de FIFA, en especial dada la constante presencia de jugadores que posee la obra desarrollada por Electronic Arts. El señor Ryan considera que dicha clase de lanzamientos es la más complicada de gestar, pues no resulta posible obtenerla a la perfección desde el primer día, sino que requiere de cierto período construyéndose poco a poco. En este campo, por ejemplo, podemos encontrar también a posiblemente el máximo referente: Fortnite. La obra de Epic Games ha obtenido una forma cada vez más clara con el paso del tiempo, lo que implica que el trabajo constante es crucial por tal de sacar este tipo de proyectos adelante.

https://areajugones.sport.es/2019/06/05/sony-quiere-una-transicion-comoda-hacia-playstation-5/

Teniendo en cuenta los comentarios de Jim Ryan, parece obvio que PlayStation quiere mantener los pilares de su éxito intactos de cara a la siguiente generación de consolas. Así lo explicaba recientemente el mismo CEO al comentar el inevitable salto hacia PS5.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El mejor remake de Resident Evil rebaja su precio en su versión Gold a través de una oferta de Amazon

Esta edición es la más completa del momento y se lanzó hace muy poco tiempo

Publicado: 10 ABR 2024 0

Amazon tumba el precio de Elden Ring a la mitad y solo tienes unas horas para hacerte con él

¿Hay oferta flash más rápida que esta? Échale un ojo a este juegazo y no lo dejes escapar

Publicado: 10 ABR 2024 0

EA anuncia una subida de precio en su suscripción de EA Play y esta es la razón de ello

Aún estás a tiempo de hacerte con la suscripción antes de que su precio se vea incrementado

Publicado: 10 ABR 2024 0

Uno de los mejores juegos indies de los últimos tiempos ya tiene secuela en marcha: Slay the Spire 2 es anunciado

Slay the Spire se ganó muy buenas críticas por parte de prensa y usuarios, y cinco años después ya hay secuela en camino

Publicado: 10 ABR 2024 0

Así es The Rogue Prince of Persia, el nuevo roguelite de la saga que saldrá el 14 de mayo

Ubisoft anuncia por sorpresa un un proyecto alternatio que nace de las entrañas de una de sus sagas insignia

Publicado: 10 ABR 2024 0

Dead Space 2 Remake se ha cancelado y los que eran sus creadores sólo apoyarán otros proyectos de EA, según filtración

El afamado periodista Jeff Grubb asegura que el proyecto ya no está en marcha debido a las bajas ventas del remake del primer juego

Publicado: 10 ABR 2024 0