Desde hace años que PlayStation y Xbox cuentan con una rivalidad en el sector de los videojuegos que, poco a poco, ha ayudado a mejorar a ambas marcas. Es por ello que llegó a saltar ligeramente la sorpresa ante el acuerdo -o casi acuerdo, según Sony- alcanzado recientemente por Sony y Microsoft, el cual, recordamos, se hizo sin el aparente conocimiento de las mencionadas divisiones de videojuegos. A esto, hemos de sumarle ahora el descarte a una hipotética fusión de ambas marcas en un futuro.
Ha sido Jim Ryan, CEO de Sony, quien en una reciente entrevista con el Financial Times (vía Comicbook) nos ha dejado con el siguiente mensaje: "Hasta lo que sé... no hay escenario posible en el que las plataformas de PlayStation y Xbox lleguen a combinarse. Las dos plataformas se mantendrán como entidades separadas, con sus propias identidades, marcas y seguidores". Obviamente, las palabras del señor Ryan cuentan con todo el sentido del mundo, pues a pesar de que en una generación una de las dos pueda contar con más éxito que la otra, lo cierto es que las dos se tratan de compañías que cuentan con millones de seguidores. Por ende, no tienen necesidad alguna de sacrificar todo lo construido ante un movimiento que, realmente, daría la vuelta al mundo.
De este modo, se reafirma que pese a la intención colaborativa de las compañías, la industria de los videojuegos seguirá contando con un mínimo de tres pilares de cara al futuro. En este punto, solo Stadia podría acabar causando cambios necesarios en la manera de afrontar el mercado por parte de las especificadas divisiones, pero hasta que se confirme -o no- el impacto de la novedosa plataforma de Google, la realidad es que tanto Xbox como PlayStation están preparadas para seguir con una sana competición que muchas alegrías nos ha dejado hasta el momento.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste
Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad
Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro
PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo
La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos
Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999