A pesar de la gran cantidad de información que ha surgido a raíz de la edición de la Electronic Entertainment Expo de este año en Los Ángeles, lo cierto es que no podíamos faltar a la cita semanal de contaros algunos datos interesantes con respecto a las cifras de ventas en videojuegos. En esta ocasión, os hablaremos de los resultados de la semana pasada en Reino Unido, uno de los mercados más importantes actualmente en la industria. Y es que, si nos fijamos en la lista de los títulos más vendidos en la región durante los últimos siete días, encontramos a FIFA 19 en el primer puesto del top (vía GamesIndustry).
Este primer puesto podría deberse a dos razones bien diferenciadas, aunque por ello no excluyentes. La primera de ellas tendría que ver con el periodo de rebajas celebrado por Sony llamado Days of Play, mientras que la segunda haría referencia a que las ventas de FIFA 19 se podrían haber reforzado gracias a la presentación de FIFA 20 por parte de Electronic Arts. Sea como fuere, también llama la atención la presencia de aquellos títulos que llevan ya varios meses a la venta y que han sabido agarrarse con bastante fuerza a esta lista como, por ejemplo, Red Dead Redemption 2. A continuación, os dejamos con los 10 videojuegos más vendidos en Reino Unido del 1 al 8 de junio.
Por lo visto en esta lista, parece que el Days of Play no sólo habría impulsado las ventas de FIFA 19, dado que Marvel's Spider-Man o Days Gone también habrían logrado sacarle partido a este periodo de rebajas. Y, teniendo en cuenta los lanzamientos que llegan este mes de junio, será interesante ir comprobando semana a semana como se van recolocando estas posiciones.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste
Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad
Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro
PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo
La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos
Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999