Chip y Chop llegarán a Disney+ con una nueva serie

Aún se desconoce la fecha de estreno

Chip y Chop llegarán a Disney+ con una nueva serie
 

La cómica pareja de ardillas “Chip y Chop” siempre ha sido reconocido como uno de los dúos clásicos más populares de Disney. Su primera aparición fue en 1943 en el corto “Private Pluto“. En él ni siquiera contaban con nombre y simplemente se dedicaban a molestar al perro de Mickey. Pero pronto se ganaron la simpatía del público y las primeras series y películas propias no tardaron en llegar.

La llegada de Disney+ ha supuesto al estudio una oportunidad única para rescatar a muchos de estos personajes que habían quedado algo olvidados y dotarles de una nueva vida. Así, según informa Variety, durante el Festival Internacional de Animación de Annecy la compañía dejó varias novedades entre las que incluyeron un reboot de “Chip y Chop” (“Chip n’ Dale” en inglés). Además, Disney dejó ver una primera imagen para mostrar las novedades gráficas que ha supuesto el rediseño de las ardillas.

Pese a nuevo estilo, la serie buscará dar continuidad al formato clásico de cortos que tan populares fueron durante el siglo pasado. Eso sí, la serie estará enfocada a las aventuras de la pareja de ardillas en la gran ciudad y no en el bosque, como hasta ahora. “La animación sigue siendo uno de los pilares fundamentales de la magia y narración de Disney, a través detodos nuestros canales y ahora también en la nueva pllataforma de streaming Disney+” sentenciaba Hélène Etzi, gerente de la compañía en Francia.

Disney trabajará en el proyecto de la mano de la productora francesa Xilam y constará de 39 episodios de 7 minutos de duración. Sin fecha de estreno por ahora, este reboot no fue lo único que anunció la Casa del Ratón en su conferencia. Y es que a “Chip y Chop” se le sumó el primer vistazo a “Monsters at Work“, la serie secuela de “Monstruos SA“. Además, también se anunciaron nuevas series con algunos títulos a los que habrá que prestar atención como “Amphibia“o “Ghose Force“.