CD Projekt RED está interesada en contar nuevas historias de The Witcher

El equipo podría tener en mente un futuro The Witcher 4

CD Projekt RED The Witcher
 

Teniendo en cuenta lo bien que pinta todo lo mostrado en torno a Cyberpunk 2077 y, sobre todo, la falta de aliento con la que nos dejó Keanu Reeves en el E3 2019, lo cierto es que resulta altamente complicado pensar en otros proyectos de CD Projekt RED que no sean este último. Sin embargo, tras esos neones futuristas y esa alocada imaginería decadente sobre lo que nos espera dentro de décadas de años, siempre existe un personaje que proyecta su sombra de manera intensa sobre lo que está por venir: Geralt de Rivia. Y con esto nos referimos a que resulta igual de complicado evitar pensar en posibles nuevos proyectos relacionados con la saga The Witcher.

Lo más interesante de todo es que la propia CD Projekt RED también se encuentra interesada en regresar a la saga tarde o temprano (vía Twinfinite). Una información que ha dejado caer en un panel dedicado a Cyberpunk 2077 que se hacelebrado hace escasos minutos en el E3 2019. Así, el estudio polaco habría comentado antes de estos deseos que uno de los objetivos de la compañía es poder contar con dos equipos independientes, de tal manera que cada uno se dedicase a trabajar en un proyecto en particular. Esta situación sería idónea para especular con que buscarían crecer para poder dar salida a estas nuevas historias. Sobre todo por unas últimas declaraciones que han realizado en torno al futuro de The Witcher.

”No somos una fábrica. Tratamos a los videojuegos como un arte. Sería realmente sencillo lanzar un The Witcher 3.5 utilizando el mismo motor y contando las mismas historias para hacer dinero fácil, pero ese no es el objetivo del estudio. Trabajar en Cyberpunk 2077 nos da la oportunidad de crecer y adquirir numerosos conocimientos que luego esperamos poder utilizar en las grandes cosas que vengan, afirmaban en el panel.

Sea como fuere, lo mejor para poder evitar la ansiedad que provoca el hecho de que tengan intención de volver a trabajar en The Witcher y no puedan contar nada sobre ello sería centrarnos en Cyberpunk 2077. Y, si precisamente tenéis ganas de conocer no solo algunos aspectos claves del título sino la visión del estudio sobre el juego en mayor profundidad, no dudéis en visitar la entrevista que pudimos realizar a CD Projekt RED.

Por último, solo nos queda recordaros que Cyberpunk 2077 verá la luz el próximo 16 de abril de 2020 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.