Commandos 2 HD Remaster vuelve para PS4, Xbox One, Switch, PC y tablets

El título llegará a finales de este año

Commandos 2 HD Remaster
 

Hace ya más de 20 años desde que el primer título de la saga Commandos vió la luz en el mercado de juegos de estrategia de ordenador. Se trataba de un título de estrategia desarrollado por el ya desaparecido estudio español Pyro Studios, quienes consiguieron hacerse un hueco y dejar huella en los corazones de los jugadores de todo el mundo gracias a su interesante propuesta que le daba una nueva capa de sentido y jugabilidad a los juegos de estrategia y planificación. Pues bien ha sido durante el marco de este E3 2019 cuando Kalypso Studios, la compañía de origen alemana que adquirió los derechos de la marca Commandos, ha anunciado una remasterización de la segunda entrega del título que llegará a casi todas las plataformas posibles disponibles en el mercado.

El primer título de la saga Commandos llegó al mercado en 1998 y mezclaba la estrategia y el sigilo en tiempo real con una perspectiva cenital. Fue todo un éxito y logró vender más de un millón y medio de copias en su momento. La segunda entrega que corresponde al anuncio de hoy llegó al mercado en 2001 y también cosechó un gran éxito, superando incluso las ventas de su antecesor. Pero en 2003 llegó la tercera parte, que ya no tuvo tanto éxito como las dos primeras obras, y en 2006 la saga quedó en el cajón del olvido por culpa de una entrega que cambió a primera persona y que no convenció mucho ni al público ni a la prensa.

En esta saga de videojuegos tomamos el control de un grupo de comandos especializados quienes deben adentrarse tras la línea enemiga y utilizar sus diferentes habilidades en conjunto para completar una serie de misiones cruciales para el desarrollo del conflicto de la 2ª Guerra Mundial. Este remaster de Commandos 2 contará con gráficos actualizados, junto a una importante revisión de sus controles, para en palabras de la propia Kalypso Media “ofrecer el mejor funcionamiento posible en las plataformas de videojuego modernas”.

Commandos 2 HD Remaster se pondrá a la venta para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC (Steam), Mac, Linux y en las tabletas iPad y Android. Su lanzamiento se espera para finales de 2019 sin una fecha de lanzamiento oficial por el momento. A continuación os dejamos con algunas capturas extraídas del tráiler con el que se ha anunciado esta entrega junto a la remasterización de Praetorians.