Trials of Mana apostará más por la acción que por los elementos RPG

Se lanzará a principios de 2020

Trials of Mana apostará más por la acción que por los elementos RPG
 

Uno de los anuncios más agradables del Nintendo Direct de ayer fue la llegada del remake Trials of Mana, que rehace por completo la tercera entrega de la conocida saga “Mana” de Square Enix; por muchos, es uno de los videojuegos de la marca más queridos y mejor valorados, aunque nunca ha cruzado las fronteras occidentales… Hasta ahora, cuando se anunció su remake y la aparición de una colección con los tres primeros juegos originales que ya está a la venta en la Nintendo eShop de Switch.

Gematsu ha publicado detalles sobre este proyecto inédito que llegará en 2020 a PlayStation 4, Nintendo Switch y PC, y podemos resumirlos en: será el videojuego de la serie que más apueste por la acción que por el RPG, aunque seguirán existiendo muchos elementos propios del género. “A diferencia de lo ocurrido por Secret of Mana, estamos haciendo un remake más audaz es porque nunca se ha lanzado en Occidente, por lo que vamos a presentarlo como un videojuego inédito“, explicaron fuentes de Square Enix al medio.

Originalmente, se afirmó que Mana era una franquicia para “jugar sin problemas al sistema de batalla ATB de Final Fantasy, aunque no dijimos que fuese un RPG de acción en aquel momento“. A diferencia de Secret of Mana, donde podías luchar mientras se cambiaba de armas, aquí se ha trabajado más este aspecto puesto que no gustó en aquel remake. Por otra parte, en Trials of Mana se añaden los combos y ataques con salto, potenciando la acción.