Square Enix explora la posibilidad de lanzar su propio servicio de suscripción
Últimas fichas
Últimas noticias

Square Enix explora la posibilidad de lanzar su propio servicio de suscripción

Publicado:
0

El E3 2019 nos ha estado dejando una gran cantidad de novedades al respecto de la industria de los videojuegos, y muchas de ellas parecen seguir la línea de lo que podría ser el futuro del sector. Como claros ejemplos, contamos con que Google indicó que Stadia ofrecería suscripciones a distribuidoras en específico, mientras que Ubisoft presentó su propio modelo. Ahora, se trata de Square Enix de la próxima compañía que podría seguir un camino similar.

Ha sido gracias al equipo de GamesIndustry.biz que hemos podido conocer que la empresa japonesa se halla considerando la posibilidad de lanzar su propio modelo de suscripción. Así lo exponía el presidente de la marca, Yosuke Matsuda: "Actualmente estamos explorando ambas posibilidades -haciendo también referencia al trabajo junto a Xbox sobre Game Pass-, y es que de hecho ya proporcionamos juegos para el Game Pass de Microsoft. Pero al fin y al cabo, la dirección en la que estamos pensando pasa por contar con nuestro propio canal".

Lógicamente, dar un paso así implica la necesaria consideración de una gran variedad de puntos distintos por tal de determinar si realmente sería rentable, algo que actualmente se hallan haciendo en Square Enix: "Al mismo tiempo requeriría de grandes preparativos e inversiones. También deberíamos considerar el hecho de si funcionaría adecuadamente al contar solo con títulos de nuestro catálogo. En este puntos, como digo, ofrecemos nuestros juegos a múltiples servicios de suscripción, incluyendo el de Microsoft. Pero a largo plazo creo que necesitamos llegar a ese punto en el tengamos la suficiente visión sobre ello como para construir nuestro propio servicio".

https://areajugones.sport.es/2019/06/10/square-enix-anuncia-la-fecha-de-lanzamiento-de-final-fantasy-remake-vii/

De este modo, tras las declaraciones del señor Matsuda queda clara una cosa: Square Enix quiere contar con un servicio de suscripción mediante el que administrar sus productos. El principal problema actual es que no tienen aún el conocimiento suficiente acerca del potencial éxito del mismo, con lo que deberemos aún esperar para comprobar si las evaluaciones de la compañía acaban proporcionando la luz verde. Sin mebargo, teniendo en cuenta la creciente trayectoria de empresas que apuesta por un modelo semejante, parece realmente una mera cuestión de tiempo.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya disponible la expansión Magic The Gathering: Forajidos de Cruce de Truenos

Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste

Publicado: 19 ABR 2024 0

Kingdom Come: Deliverance II es oficial: tráiler, ambientación y ventana de lanzamiento

Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad

Publicado: 18 ABR 2024 0

Larian se aleja de Baldur's Gate 4: el estudio trabaja en dos nuevas franquicias propias

Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro

Publicado: 18 ABR 2024 0

La extraña campaña de Stellar Blade continúa, esta vez, con un videoclip oficial de K-Pop

PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo

Publicado: 18 ABR 2024 0

Xbox arrasa en PS Store con más juegos en el top de ventas que la propia PlayStation

La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos

Publicado: 18 ABR 2024 0

Así se imaginaba Sony que iba a ser la PlayStation 9 hace más de 20 años

Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999

Publicado: 18 ABR 2024 0