Nintendo Switch sería la plataforma más exitosa de Estados Unidos en 2019 según NPD Group

El top 10 de videojuegos no tiene ninguna sorpresa

Nintendo Switch
 

NPD Group es la empresa que se encarga, mes a mes, de compartir los datos de ventas en los Estados Unidos tanto de las plataformas como de los videojuegos que se lanzan en aquel territorio. En un último reporte lanzado días después del E3 2019, este grupo de analistas del mercado ha explicado que Nintendo Switches la clave más importante en cuanto a plataformas de videojuegos en el mercado en este momento“, por lo que será la consola más vendida en los Estados Unidos este año. Eso sí, espera que el resto de plataformas logre mejores resultados que en esta primera mitad de año.

El éxito de Nintendo Switch dependerá, en gran medida, de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, que eso sí, no aparece entre los 10 videojuegos más vendidos del año que han proyectado junto a estas declaraciones. Sí aparece Super Mario Maker 2. Parece ser que, en el terreno de los juegos, no habrá sorpresas: lo más vendido sería Call of Duty: Modern Warfare, NBA 2K20, Madden NFL 20, Borderlands 3 y Star Wars Jedi: Fallen Order.

  1. Call of Duty: Modern Warfare
  2. NBA 2K20
  3. Madden NFL 20
  4. Borderlands 3
  5. Star Wars: Jedi Fallen Order
  6. Mortal Kombat 11
  7. Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint
  8. Death Stranding
  9. Kingdom Hearts III
  10. Super Mario Maker 2
David Cruz García
Redactado por: David Cruz García
Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros videojuegos, pero amo a todos los que me divierten por igual. Cine de ciencia ficción como forma de vida