Pedro Almodóvar vivirá un gran homenaje recibiendo el León de Oro de Venecia

Dolor y Gloria está triunfando dentro y fuera de nuestras fronteras

Pedro Almodóvar vivirá un gran homenaje recibiendo el León de Oro de Venecia
 

Pedro Almodóvar está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera este año, cuando ha estrenado “Dolor y Gloria“, para muchos, su renacer cinematográfico. Además, ya ha quedado atrás su imagen siendo mencionado en los Papeles de Panamá, algo que afectó al rendimiento comercial de “Julieta“, por ejemplo. Para continuar con 2019, el manchego ha recibido otra gran noticia, quizás, una de las más importantes de su vida: recibirá el León de Oro durante el Festival de Venecia de este año.

Este premio será concedido por la organización por un motivo: creen que es el director español más importante junto a Luis Buñuel, creador de la mítica “Un Perro Andaluz“. Pedro Almodóvar ha querido compartir su alegría y ha explicado que: “estoy muy emocionado y muy honrado por este premio. Tengo grandes recuerdos de Venecia. Mi debut internacional fue aquí, en 1983, cuando presenté Entre tinieblas. Fue la primera vez que una de mis películas se veía fuera de España y fue una experiencia maravillosa, igual que mi regreso con Mujeres al borde de un ataque de nervios, en 1988. Este león será mi animal de compañía junto a los dos gatos. con los que vivo. Gracias desde lo más profundo de mi corazón“.

null

Un año redondo, ya que recordamos que, aunque no se llevó ningún premio el director (sí uno de sus actores), “Dolor y Gloria” compitió en la Sección Oficial del Festival de Cannes.

David Cruz García
Redactado por: David Cruz García
Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros videojuegos, pero amo a todos los que me divierten por igual. Cine de ciencia ficción como forma de vida