Según Keanu Reeves, los videojuegos no necesitan el reconocimiento de ninguna estrella de Hollywood

Cree que el mundo del cine le debe mucho al de los videojuegos

Según Keanu Reeves, los videojuegos no necesitan el reconocimiento de ninguna estrella de Hollywood
 

Una de las grandes sorpresas que nos deja para el recuerdo este E3 2019, es sin duda alguna el haber contado con un actor tan prolífico como Keanu Reeves sobre el escenario en una de las grandes conferencias del año. El interprete de grandes personajes de la historia del cine como Neo de Matrix, nos dejó sin palabras al confirmar su presencia en uno de los títulos del momento, Cyberpunk 2077, título en el que aparecerá prestando su imagen y voz en un personaje principal en la trama. Tras ello, y con una intervención muy memorable en dicho evento, los medios se han abalanzado sobre Reeves para intentar sacarle nuevos datos sobre su participación en el videojuego, así como hablar un poco sobre cómo ve él la industria, o cómo se ve desde Hollywood, y sus palabras tampoco tienen desperdicio.

El medio GamesIndustry recoge estas recientes declaraciones vertidas en la BBC Newsbeat, en las que se han destacado sus palabras respecto a la imagen de los videojuegos fuera de su industria, es decir, desde la del cine, asegurando que “los videojuegos no necesitan el respaldo de una estrella del cine para ser reconocidos o legitimados“. Partiendo de ahí, siguió comentando que la tecnología, que se usa actualmente en videojuegos, como los efectos digitales y la captura de movimientos, está ganando mucho peso en la industria del cine, por lo que es una situación heredada de los videojuegos.

Esa idea de la tecnología de captura de movimiento… Estamos viendo en Hollywood tantas actuaciones donde están envejeciendo o rejuveneciendo a otros artistas para que tengan el aspecto que requiere la trama, se está volviendo muy complejo“, sentenciaba, visiblemente a favor de todas estas tecnologías. Por el momento, Reeves no puede dar más detalles de su labor en Cyberpunk 2077, pero desde el primer momento se ha mostrado muy satisfecho con su labor y orgulloso de formar parte de un proyecto tan diferente en su carrera y tan ambicioso. Aún nos queda para poder comprobar qué relevancia tiene su personaje. Cyberpunk 2077 llegará a las tiendas al fin el 16 de abril del próximo año.

Rubén Aido Cherbuy
Redactado por: Rubén Aido Cherbuy
Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. De mayor quiero ser Jason Bourne y el JRPG clásico me pierde. Allé voy!