Aladdín supera a Maléfica en casa como cuarto remake más taquillero de Disney

Aladdín supera a Maléfica en casa como cuarto remake más taquillero de Disney
 

El tropiezo del disneyzado Burton sembraba ciertas dudas, pero el regreso a Agrabah las ha despejado todas. No, no hay agotamiento comercial por el momento. Los de Burbank siguen explotando la taquilla a base de bien con sus live-actions, y el último ejemplo de ello es “Aladdín”. Una cinta que no consiguió las críticas esperadas, pero que con el paso de las semanas se ha ido fortificado con más y más peso en lo más alto de la taquilla internacional.

Los 183 millones de dólares que Disney le entregó a Guy Ritchie para revivir el clásico animado del estudio no tardaron en ser rentabilizados, y ahora, tres semanas después del estreno, ya se puede hablar de éxito absoluto. De acuerdo a datos de Variety, la adaptación consiguió este fin de semana otros 17 millones en casa, haciendo un total ya de 264 millones en el país. Fuera el Genio de Will Smith ha generado 464,4 millones. ¿El total? Unos increíbles 724,8 millones.

Con estos números “Aladdín” se convierte ya en el quinto live-action más taquillero de Disney por encima de “La Cenicienta” a nivel internacional, y en el cuarto en Estados Unidos por encima de “Maléfica”. Datos que sorprenden más si cabe teniendo en cuenta la fuerte competencia a la que se ha tenido que enfrentar la cinta estas últimas semanas. En España el remake se mantiene en primera posición por encima de “Men in Black: International” y “X-Men: Fénix Oscura”.

Con este triunfo Disney se asegura mantener el control de la taquilla durante las semanas previas a la llegada de “El Rey León”, cinta sobre la que la compañía tiene depositadas las expectativas más prometedoras de todo este 2018. “Frozen 2” en el último tercio del año terminará de conformar lo que apunta ya a ser uno de los ejercicios más exitosos de la historia de la major.

Si quieres leer nuestra crítica de “Aladdín” puedes hacerlo desde aquí.

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.