Bradley Cooper podría protagonizar El Callejón de las Almas Perdidas de Guillermo del Toro

Cooper sustituiría a Leonardo DiCaprio

Bradley Cooper podría protagonizar El Callejón de las Almas Perdidas de Guillermo del Toro
 

Bradley Cooper se ha convertido en uno de los actores más cotizados de Hollywood de la última década. Sus cuatro nominaciones al Oscar son buena prueba de ello. Con “Ha Nacido Una Estrella“, el actor tocó techo en el que es posiblemente su mejor trabajo hasta la fecha, sin duda el más personal por también haberla escrito, dirigido y producido. De esta forma, Cooper ha llamado la atención de Guillermo del Toro, que prepara un remake del clásico “El Callejón de las Almas Perdidas“.

Según informa Variety, el director habría abandonado sus conversaciones con Leonardo DiCaprio y busca en Cooper su nuevo actor protagonista. El filme supondrá el regreso a las pantallas del director mexicano tras tomarse un año de descanso después de la exitosa “La Forma del Agua” (2017). Por ahora no hay ningún acuerdo cerrado pero todo parece indicar que los primeros contactos han sido positivos.

Cooper estaría dispuesto a añadir el proyecto a su ya extenso calendario. El actor estaría preparando su segunda película como director, “Bernstein“, con la que volverá a sumergirse en el mundo de la música en un biopic sobre el compositor Leonard Bernstein. Además, como productor también está incluido en varios filmes de renombre como la nueva cinta de el “Joker” de Joaquin Phoenix. En “El Callejón de las Almas Perdidas” se meterá en la piel de un estafador que tratará de engañar a algún millonario a través de trucos de adivinación.

La película será una adaptación de la novela homónima de William Lindsay Gresham y publicada en 1946. Un año después de salir a la luz, el libro tuvo una primera adaptación cinematográfica dirigida por Edmund Goulding. La producción estuvo a cargo de la Fox, que también se hará cargo de esta nueva adaptación debido a las buenas relaciones entre Guillermo del Toro y el estudio. Por ahora no hay apenas detalles sobre la cinta, por lo que aún habrá que esperar para conocer la fecha de estreno.

Gonzalo Franco
Redactado por: Gonzalo Franco
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Spielberg me mostró el cine, Eastwood me enseñó a disfrutarlo y Scorsese me hizo amarlo.