Los fans enloquecen con los nuevos pósteres chinos de El viaje de Chihiro

La película llegará a salas del país asiático el próximo 21 de junio

Los fans enloquecen con los nuevos pósteres chinos de El viaje de Chihiro
 

Studio Ghibli se toma la venganza por su cuenta. Aunque la piratería le impidió al estudio nipón llevar algunas de sus películas más emblemáticas a China, durante los últimos años las relajaciones legales y el enfriamiento de las relaciones diplomática entre las islas y el continente han permitido la llegada al gigante asiático de “Mi Vecino Totoro”, y en unos pocos días de “El viaje de Chihiro”.

Un estreno de tal importancia no pasaba desapercibido claro. Primero porque el estreno de la cinta de Miyazaki podría volver a cambiar el ranking de taquilla histórico que actualmente ocupa “Your Name”, y segundo porque China está haciendo magia con la promoción. Sí, al igual que ya sucediera con los increíbles artes de la película de la mascota del estudio, “El viaje de Chihiro” también está despuntando con sus pósteres.

¿Por qué China siempre destaca por encima del resto del mundo? Los artistas de dicho país, libres de ataduras o presiones comerciales del estudio de turno, pueden obrar con cierta libertad atados a los gustos del mercado del país. No hay una unificación estílistica internacional, y eso da lugar a obras de arte como las cuatro que puedes ver bajo estas líneas.

Desde su estreno, que fue el 20 de julio de 2001 “El viaje de Chihiro” alcanzó un gran éxito dentro y fuera de Japón. Con una recaudación mayor a los 30 mil millones de yenes —229 millones de dólares—, se convirtió en la película más taquillera en la historia del cine japonés, un récord que sigue teniendo a nivel doméstico en Japón hoy en día, mientras que a nivel mundial recaudó más de 264 millones de dólares, cifra que no fue superada hasta la llegada de “Your Name” de Makoto Shinkai.​

Aclamada por la crítica internacional, la película es considerada una de las mejores de la década de los 2000, y una de las mejores películas animadas de todos los tiempos.​ En cuanto a premios, ganó un Oscar en la categoría de mejor película de animación —la única película de anime que ha recibido dicha condecoración hasta ahora.

Sinopsis

Chihiro es una niña caprichosa y testaruda de diez años que cree que el universo entero debe someterse a sus deseos. Cuando sus padres – Akio y Yugo – le dicen que tienen que cambiar de casa se pone furiosa y no hace nada para ocultar sus sentimientos. Cuando la familia se marcha, Chihiro se agarra al ramo de flores que le han regalado sus amigos como si llevara en él todos sus recuerdos.

Rumbo a su nueva casa, la familia parece equivocarse de camino y de repente se encuentran al final de un misterioso callejón sin salida. Allí se yer-gue un enorme edificio rojo con un interminable túnel en el centro que parece una boca gigantesca.”

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.