minecraft

Fortnite

Android iOS Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Minecraft supera a Fortnite en popularidad según las tendencias de Google

El juego de Mojang gana en esta particular lucha

minecraft
 

Minecraft tiene mil y una vidas. El título de Mojang que revolucionó el mundo de los videojuegos alrededor de 2011-2012 siendo el auténtico rey del sector parece no pasar nunca de moda. Después de que en los últimos años se mantuviese en un segundo plano, según los datos de Google Trends que miden la cantidad de búsquedas que recibe un juego, Minecraft estaría ahora mismo a nivel mundial por encima de Fortnite Battle Royale.

Como bien ha recogido FortniteIntel, en este gráfico podéis ver el historial de búsquedas que ha tenido cada título desde febrero de 2010 hasta el 16 de junio de 2019. Los resultados actuales indican que Minecraft es más buscado con 43 puntos frente a los 35 de Fortnite. Si por ejemplo nos centramos en EEUU vemos como los datos están más parejos donde Minecraft solo gana por un punto 44-43. En España el título de Epic Games continúa siendo el rey con un total de 55 puntos frente a los 18 del título de cubos. Curioso es el caso de Rusia donde Fortnite tiene una presencia casi inexistente, dos puntos y Minecraft se mantiene en lo alto con 45.

Fortnite

Lógicamente a día de hoy Fortnite continua siendo el rival a batir y a pesar de que Minecraft continúa teniendo una gran base de jugadores, no llegan al nivel de los del Battle Royale. Seguramente esto se deba a un incremento puntual de la popularidad y tampoco hay que olvidar que Minecraft es un título del que se busca más información en Google debido a sus múltiples mods y versiones. Veremos si esta tendencia continua y se traslada a otros países como España o si acaba siendo tan solo un dato puntual curioso.

Redactado por: Pablo Espinosa
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Encargado de cualquier juego casual que esté de moda.