Fortnite

Fortnite

Android iOS Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Un exdirectivo de Epic Games tenía la intención de cancelar Fortnite Battle Royale

Lo ha admitido en una entrevista celebrada durante el E3

Fortnite
 

Desde finales del 2017, hace ya año y medio, Fortnite Battle Royale es el título más popular dentro del mundo de los videojuegos. Se ha convertido en todo un fenómeno mundial que parece no tener fin. Pero toda esta historia podría haber sido muy diferente si el director de producción por aquella época de Epic Games, Rod Fergusson, hubiese continuado con sus planes de cancelar el Battle Royale.

En una entrevista concedida al medio Game Informer durante el E3 el exdirectivo dejó claro que si el hubiese continuado en Epic Games, hubiese cancelado Fortnite Battle Royale. “Antes de irme traté de cancelar Fortnite. Cuando tan solo era el modo Salvar el Mundo, era un proyecto con bastante desafíos y como director de producción el juego no hubiera pasado mi control como título con el cual tuviéramos que seguir adelante” ha explicado Fergusson.

El desarrollador se encuentra ahora mismo en The Coalition centrado en la saga Gears of War y sorprende mucho que si hubiese continuado unos meses más en Epic Games quizás nunca hubiéramos visto Fortnite Battle Royale. “El juego que amáis, la sensación mundial, no hubiera existido si yo me hubiese quedado en Epic Games“. Podéis ver las sorprendentes declaraciones en el vídeo de arriba.

Redactado por: Pablo Espinosa
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Encargado de cualquier juego casual que esté de moda.