KonoSuba: God’s Blessing on this Wonderful World! nos deja hoy con un nuevo tráiler gameplay

Su lanzamiento en Japón tendrá lugar este mismo mes

KonoSuba: God’s Blessing on this Wonderful World! nos deja hoy con un nuevo tráiler gameplay
 

El nombre KonoSuba no resultará ajeno a los fans de la animación japonesa. El exitoso manga, y posterior anime, confirmó el año pasado que tendría una adaptación en forma de videojuego al estilo RPG de mazmorras y novela visual, por parte de Entergram. Su fecha de lanzamiento inicial, para el mes de marzo, dio paso a un inesperado retraso que lo ha dejado fijado para este mismo mes, al menos para Japón, pues de momento no se ha comentado si hay planes de traer la adaptación a Occidente. Son muchas las voces que llevan meses haciendo ruido y pidiendo una salida del título de su tierra natal, pero de momento, los responsables guardan silencio. Así que no nos queda más remedio que conformarnos con las novedades que van llegando, hoy sin ir más lejos, un nuevo tráiler gameplay.

En este nuevo vistazo a la obra, de más de siete minutos, nos encontramos, como buena novela visual, con gran cantidad de conversaciones, ilustraciones de sus personajes y varias localizaciones en las que van sucediéndose los diálogos entre muchos de sus personajes. Posteriormente, nos encontramos con una mazmorra, donde tienen lugar los combates estáticos, al más puro estilo dungeon crawler de estilo anime.

Konosuba: God’s Blessing on this Wonderful World! arrancó como una serie de novelas ligeras escritas por Natsume Akatsuki, y con ilustraciones de Kurone Mishima. La serie comenzó en el año 2013 y cuenta con un total de 10 volúmenes, siendo adaptada posteriormente a un anime en el año 2014. Su publicación se realizó de la mano de la editorial Kadokawa Shoten. Posteriormente a esta primera serie, también tuvo otra serie animada realizada por Studio Deen en 2016 y 2017 por un total de dos temporadas. Seguiremos pendientes para saber si finalmente hay planes de lanzar el título fuera de Japón aprovechando que cuanta cada vez con más aceptación en nuestras tierras.

Rubén Aido Cherbuy
Redactado por: Rubén Aido Cherbuy
Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. De mayor quiero ser Jason Bourne y el JRPG clásico me pierde. Allé voy!