Los creadores de Luigi’s Mansion 3 prometen jefes y rompecabezas más desafiantes

Luigi’s Mansion 3

Nintendo Switch

Los creadores de Luigi’s Mansion 3 prometen jefes y rompecabezas más desafiantes

La obra se dejó ver en extensos gameplays en el pasado E3

Los creadores de Luigi’s Mansion 3 prometen jefes y rompecabezas más desafiantes
 

Han pasado ya bastantes meses desde que, en septiembre del pasado 2018, Nintendo daba la sorpresa durante uno de sus Direct y anunciaba a todo el mundo Luigi’s Mansion 3, la tercera entrega de la aclamada franquicia, fechando su estreno en Nintendo Switch para 2019. Sin embargo, desde aquel anuncio, el silencio ha sido el principal protagonista en lo que respecta a Luigi’s Mansion 3. Así ha sido hasta que, con motivo del E3Nintendo trajo de vuelta el videojuego para mostrar un nuevo tráiler con diversos detalles de su jugabilidad, que ahora se amplian tras unas recientes declaraciones sobre los jefes finales y sus rompecabezas.

A través del portal Kotaku, dos de los miembros más destacados del equipo de desarrollo, Yoshihito Ikebata y Kensuke Tanabe han comentado que han colaborado con el estudio Next Level Games, en Vancouver, para poder llevar a buen puerto la inclusión de enemigos finales más desafiantes. “Más que nada, realmente queríamos poner a esos jefes únicos en la segunda y no pudimos, por eso hemos puesto a tantos de ellos en la tercera. Al crear este juego, una de las primeras cosas que  pedí es poder contar con batallas emocionantes“.

También han dejado comentarios sobre cómo ha sido la decisión de pasar de mansiones con estructuras más abiertas a un hotel con arquitectura más tradicional, con lo que ello conlleva a nivel de diseño: “Con un hotel , es fácil imaginar cómo están estructuradas las habitaciones: están alineadas arriba, abajo y una al lado de la otra. Por ejemplo, si está en la habitación 102, inmediatamente sabría que la habitación 202 estaba directamente sobre usted. Eso podría ayudar a un jugador a rastrear un goteo de agua en el techo de una habitación a la habitación que está arriba”.

Nintendo ha reafirmado que Luigi’s Mansion 3 llegará en 2019, pero sin concretar fecha de lanzamiento. Así, entre esta obra, Pokémon Espada/Escudo y algunos títulos third-party, parece que los usuarios de Nintendo Switch tendrán un catálogo de lanzamientos más que interesantes de cara a los compases finales de 2019.

Rubén Aido Cherbuy
Redactado por: Rubén Aido Cherbuy
Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. De mayor quiero ser Jason Bourne y el JRPG clásico me pierde. Allé voy!