Los Juegos del Hambre volverá a los cines en 2020 con una precuela

Suzanne Collins publicará la novela que servirá de base para la película

Los Juegos del Hambre volverá a los cines en 2020 con una precuela
 

Tras varios años de insinuaciones y caramelos para los accionistas, Lionsgate por fin da un paso al frente. Han pasado ya siete largos años desde que el estudio estrenó la primera de las cuatro entregas que conformarían la exitosa saga de “Los Juegos del Hambre”, y durante todo este tipo el estudio ha estado esperando el momento adecuado para reavivar al fandom. Momento que llegaba esta semana.

En un movimiento sorpresa, el estudio salía al paso con el anuncio de una nueva precuela. Tal y como informa The Hollywood Reporter, el origen del proyecto nace de una nueva novela que Suzanne Collins publicará gracias a Scholastic el próximo año, y que se ambientará 64 años de los eventos principales de la saga.

La nueva cinta tomará como base este material, y aunque por el momento no cuenta con ningún nombre asociado a su equipo de producción, tiene previsto llegar a las salas en mayo de 2020. Sí, en menos de un año Lionsgate pretende reanimar el fervor por la marca siguiendo la fórmula implacable de libro más película.

Como orgulloso hogar de las películas de Los Juegos del Hambre, estamos impacientes por que se publique el próximo libro de Suzanne. Nos hemos estado comunicando con ella durante el proceso de redacción y esperamos seguir trabajando estrechamente en la película“, aseguraba Joe Drake, presidente del Grupo Cinematográfico Lionsgate, en una declaración.

Las dudas ahora vuelan sobre un proyecto que corre a marchas forzadas para cumplir las pretensiones comerciales del estudio. Teniendo en cuenta que no se habían producido filtraciones hasta el momento, resulta complicado pensar que Lionsgate tenga ya la producción en un estado medianamente avanzado de desarrollo. Quien se ponga al timón deberá nadar a contracorriente.

Donde podría encontrar menos problemas la compañía es en el reparto. Con los casi 3 mil millones de dólares que recaudó la primera entrega de “Los Juegos del Hambre” en la memoria, medio Hollywood ahora se disputará los sillones que el guion disponga para las estrellas de la industria. La gran distancia temporal entre la precuela y la saga principal hacen pensar que ni Jennifer Lawrence ni el resto del reparto volverán. Pero todavía es pronto para sentenciar nada.

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.