Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada/Escudo

Nintendo Switch

Pokémon Espada y Escudo habría sido el juego más odiado del E3 2019

Todo debido, aparentemente, a la imposibilidad de transferir Pokémon de otras regiones

Pokémon Espada y Escudo
 

El E3 2019 nos dejó con una gran cantidad de anuncios ilusionantes en la industria, y muchos lanzamientos de relevancia e interés tuvieron sus esperados momentos de gloria. No obstante, también nos encontramos con algún que otro punto negativo, y precisamente en el centro de uno de estos parece hallarse Pokémon Espada y Escudo. Uno de los títulos a priori más buscados del presente 2019 acabó viéndose golpeado por el odio de muchos usuarios, algo que se ha visto representado en la siguiente gráfica:

Pokémon Espada y Escudo
La gráfica refleja una alta correlación de dislikes por reproducciones en el caso de Pokémon

Como podemos comprobar, la gráfica realizada por un usuario de Reddit (vía Gamepur) muestra que el ratio de dislike por reproducción en el caso de Pokémon Espada y Escudo -sobre todo teniendo en cuenta el gameplay del Treehouse- es el más alto con diferencia de todo el E3 2019, doblando prácticamente al segundo en la clasificación, que se trata ni más ni menos que de Battletoads. Al parecer, esto podría deberse todo a un motivo que se hizo público justamente durante la celebración del evento de Los Angeles: la imposibilidad de transferir Pokémon de otras regiones si estos no se encontraban en Galar.

Justamente, al respecto de esta cuestión vale la pena destacar que desde Game Freak están barajando la posibilidad de incluir a Pokémon no presentes mediante actualizaciones de contenido. No obstante, al mismo tiempo se ha vuelto a reafirmar que será complicado que en futuras entregas todos los Pokémon existentes vayan a aparecer disponibles de manera simultánea. Así recogíamos recientemente la explicación proporcionada por Junichi Masudaen este enlace hallaréis todo cuanto se encuentra disponible actualmente-:

“El hecho de que con Pokémon Espada y Escudo vaya a superarse la barrera de los 1.000 Pokémon existentes no supone solo problemas a nivel de gráficos -trabajar en un modelo para todos estos-, sino en encontrar un equilibrio jugable entre todos ellos. Como consecuencia, se indica que será complicado que todos los Pokémon lleguen a aparecer en futuras entregas, una decisión que, acorde con Junichi Masuda, debía acabar llegando tarde o temprano”.

Pokémon Espada y Escudo aterrizará como el nuevo lanzamiento exclusivo de Nintendo Switch durante el 15 de noviembre.

Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.