Team Heretics

Call of Duty: Black Ops 4

PC PlayStation 4 Xbox One
8.5

Muy bueno

Team Heretics confirma que prescinden de Sukry en su equipo de Call of Duty

Tienen hasta el jueves para fichar a un sustituto

Team Heretics
 

Sin que nadie lo esperase esta mañana una noticia ha estallado en el panorama español de Call of Duty competitivo: Sukry dejaba de ser jugador de Team Heretics. Tan solo unos días después de la celebración del torneo en Anaheim el club ha publicado un comunicado explicando que prescindían de los servicios del jugador vasco.

Teniendo en cuenta que en las próximas semanas el equipo se jugará entrar en los playoffs para las finales que se celebrarán en Miami del 19 al 21 de julio, sorprende en gran medida el timing de la operación. Team Heretics tiene hasta el jueves para fichar a un sustituto de Sukry y se ha confirmado que lo presentarán en las próximas 48 horas. El fundador y propietario del club, Arnau Vidal, ha concedido una entrevista a los comentaristas Uri (@CallofdURI) y Frenezy (@FFrenezy ) en la que ha dejado titulares muy interesantes.

Ver ¿Qué ha pasado en @TeamHeretics? | Entrevista a @ArnauVidal_ desde King_Frenezy en www.twitch.tv

En primer lugar el directivo ha declarado que es una decisión que ha sido muy meditada, a pesar de que pueda parecer lo contrario, y que llevaban mucho tiempo pensando en ello. Ha destacado cómo puntos principales del despido la “difícil” forma de ser de Sukry y el hecho de tanto el como MethodZ tienen el rol de AR (fusil). Esto provocaba que MethodZ tuviera que estar en un rol que no era el suyo, el de SMG (subfusil) perjudicando así al funcionamiento del equipo. Arnau ha explicado que llevan meses intentando solucionar esto pero que al final estaba afectando a todo Team Heretics. Incluso ha declarado que MethodZ se sentía una carga y quería salir del equipo hace tan solo unas semanas.

La comunidad por el momento no se ha tomado esto muy bien y se ha puesto del lado de Sukry. Tanto es así que Goorgo (youtuber y fundador del club) ha tenido también que salir con un comunicado. En este se sentía decepcionado por los insultos que ha recibido el club y sus integrantes pidiendo además confianza en el cambio. Lógicamente también agradecía a Sukry todo lo hecho con los herejes.

Sin duda alguna Sukry es uno de los mejores jugadores de la historia del COD en España y ha sido uno de los artífices de la gran hazaña de clasificar a Team Heretics para la Pro League. Sukry llegó al equipo en enero de 2018 y si los herejes son ahora uno de los mejores equipos del mundo es en gran parte gracias a el y por ello muchos creen que merecía otro tipo de despedida.

En la citada entrevista Arnau ha hecho referencia a este tema y ha explicado que quizás en el futuro se arrepientan de las formas, pero que en la situación en la que están, con tan solo cuatro días para fichar a alguien, creen que esto ha sido lo mejor que han podido hacer. Estaremos atentos a quién sustituye a Sukry y se convierte en nuevo integrante de Heretics.

Redactado por: Pablo Espinosa
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Encargado de cualquier juego casual que esté de moda.