Andy O’Neil, cofundador de Bluepoint, fallece a los 47 años de edad

Era una de las mentes que trabajaron en la trilogía de Metroid Prime

Andy O'Neil Bluepoint Games
 

La industria del videojuego se mueve a una velocidad tan precipitada que son muchas las nuevas noticias que nos llegan desde sus partes internas, aunque lo cierto es que no todas siempre son buenas; y menos aún cuando nos vemos obligados a hablar del fallecimiento de una de esas grandes mentes del sector que ha trabajado en obras consideradas como de culto para gran parte de la comunidad. Hoy es una de esas situaciones: Andy O’Neil cofundador de Bluepoint nos ha dejado a la edad de 47 años (vía GamesIndustry).

La cosa es que el creativo contó en su trayectoria con la habilidad suficiente como para involucrarse y dejar su impronta en obras de gran calidad, tanto clásicas como recientes. Así, antes de fundar Bluepoint Games trabajó ni más ni menos que en la trilogía de Metroid Prime para, más tarde, fundar el estudio mencionado y dedicarse a dirigir remakes y reimaginaciones de gran calibre como, por ejemplo, la de Shadow of The Colossus.

Bluepoint

Entre las declaraciones realizadas por Bluepoint Games para recordar su figura nos encontramos con las siguientes: Las contribuciones de Andy a la industria del videojuego nunca serán olvidadas. Nos encontramos consternados ante su fallecimiento, pero sumamente agradecidos de que forme parte de nuestras vidas”.

Nativo de Birmingham (Inglaterra), Andy O’Neil pronto se mudaría a Austin con el objetivo de trabajar en Turok: Rage Wars y Turok: Shadow of Oblivion para, años más tarde, pasar a formar parte de las filas de Retro Studios donde se involucró en la aclamada franquicia de Metroid, tal y como os mencionábamos unas líneas más atrás. Así, tras haber cumplido su misión en la tercera entrega de la saga decidió fundar Bluepoint Games en el año 2006, estudio que se especializaría en remasterizar títulos clásicos para nuevas plataformas, destacando sobre el resto en sus inicios gracias a sagas como God of War y Metal Gear Solid.

La vida sigue y la industria del videojuego ha perdido, una vez más, una de esas grandes mentes del sector. Descanse en paz.

Ramón Baylos
Redactado por: Ramón Baylos
Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.