FromSoftware no descarta trabajar en más remasterizaciones

La compañía abre las puertas a su pasado

demon's souls
 

En esta última década FromSoftware ha vivido un proceso similar a un renacimiento, en el que tras contar en el pasado con la franquicia Armored Core como posiblemente su rostro más significativo, comenzó a ser todo un referente mundial en los videojuegos, derivado en especial del nivel de desafío que sus obras implicaban. Bloodborne, Demon’s Souls, Sekiro: Shadows Die Twice… en la actualidad, toda nueva IP de la marca parece ser sinónimo de éxito, aunque al mismo tiempo no se olvidan de mirar al pasado (vía Destructoid).

Junto a los mencionados lanzamientos hemos podido vivir episodios en los que figuras como la de Dark Souls volvían a la acción de la mano de una remasterización, algo que de una forma similar se producirá próximamente con Metal Wolf Chaos XD. A raíz de este último proyecto, el cual ha salido adelante por el interés de Devolver Digital y la rápida conexión que se desarrolló entre ambas compañías, en FromSoftware aseguran que no descartan seguir explorando el pasado: “De una forma similar, si escuchamos ese tipo de voces -las que piden el regreso de ciertos juegos-, ese es el punto en el que nos sentamos y comenzamos a tomar notas“.

Por otro lado, la desarrolladora destaca que en estas situaciones no se casa con nadie, y que todo sería cuestión de mantener conversaciones: “En este caso, puede que nos unamos a alguien como Devolver o cualquiera de todas estas distribuidoras para hacer que algo funcione. Depende de lo que se vea interesante, además de que ambas compañías encajen a nivel de cultura de trabajo“. Asimismo, se aclara que FromSoftware no se trata realmente de la parte activa en la toma de decisiones con respecto a las remasterizaciones, por lo que generalmente si alguna compañía externa está interesada en rescatar parte del pasado de la marca, suele ser esta la que debe iniciar contacto.

En cualquier caso, recordamos que por el momento la desarrolladora se encuentra totalmente centrada en trabajar en Elden Ring, su próxima gran apuesta que contará con la colaboración de George R.R. Martin, creador de Juego de Tronos. En el artículo compartido encontraréis más información sobre el juego.

Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.