La franquicia The Witcher supera los 40 millones de copias vendidas

El estudio pronto lanzará su siguiente gran proyecto, Cyberpunk 2077

La franquicia The Witcher supera los 40 millones de copias vendidas
 

CD Projekt RED está en boca de todos durante los últimos días gracias a la expectación que levanta Cyberpunk 2077, su nuevo videojuego. Sin embargo, el estudio ha desvelado recientemente que la franquicia The Witcher en conjunto ha logrado superar los 40 millones de copias vendidas, situándose como todo un referente dentro del RPG para un jugador.

Hace tan solo unos días que se hacía público que The Witcher 3, la última y aclamada entrega de la saga, superaba los 20 millones de copias vendidas, por lo que hoy conocemos que sus dos primeras entregas han vendido, en conjunto, alrededor de otros 20 millones de copias. Cabe destacar que se trata de un gran éxito ya que no muchos videojuegos alcanzan esta cifra, y mucho menos obras de corte tradicional enfocadas a un jugador dentro del género del RPG.

La franquicia de The Witcher daba su salto al mundo de los videojuegos allá por el año 2007 con una primera entrega que, un año más tarde, aterrizaba con su Enhanced Edition incluyendo diversas mejoras. La saga ganó popularidad rápidamente y tres años después, en 2011, llegaba al mercado su segunda parte. La tercera, y más conocida, se hizo esperar hasta 2015 y fue la que llevó las historias del brujo a más PCs y consolas al rededor del mundo.

Si os interesa la historia de esta franquicia y la de sus responsables, CD Projekt, podéis echar un vistazo a los artículos que Fran Ayuso preparaba hace unos años para repasar toda la trayectoria del estudio. Podéis encontrar la primera parte en este mismo enlace.

Víctor Rodríguez
Redactado por: Víctor Rodríguez
Videojuerguista desde siempre. Fan incondicional de Fallout y Star Wars y amante del RPG viejuno. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Ah, y me gustan los números.