Platinum Games no está emocionada ante la llegada de PS5 y Xbox Scarlett

Consideran que serán ''más de lo mismo''

PlayStation 5 Xbox Scarlett
 

Nos encontramos ante ese bonito momento que sucede una vez cada cierto número de años en el que la sombra de la siguiente generación comienza a erguirse sobre la industria del videojuego. Y es que, aunque gran parte de los estudios y de la comunidad de nuestro medio se encuentren emocionados con lo que llegará con las próximas propuestas de Sony y Microsoft, lo cierto es que existen algunas excepciones con respecto a esta excitación, tal y como ocurre con Platinum Games.

El caso es que el director del estudio que se encuentra tras el desarrollo de Bayonetta 3 o Astral Chain, Atsushi Inaba, ha realizado una serie de interesantes declaraciones al medio VGC en las que asegura que es ”difícil emocionarse” con lo que está por venir. Unas palabras que encuentran su razón tras el pensamiento del creativo de que las especificaciones insinuadas hasta la fecha sobre PlayStation 5 y Xbox Scarlett son ”más de lo mismo”.

”Siendo sincero, creo que es más de lo mismo si lo comparamos con las versiones actuales. No se trata de nada que rompa con lo establecido o sea super innovador, si quieres saber mi opinión”, continúaba Inaba explicando el por qué de la escasa emoción del estudio con respecto a la llegada de las nuevas generaciones. Sin embargo, el director del equipo posee una opinión diferente con respecto a uno de los fenómenos de los que más estamos escuchando hablar últimamente: el juego en la nube. Y es que Inaba opina que este tipo de tecnología si que trae algo fresco y completamente nuevo al gran tablero de juego de nuestro sector.

Estemos de acuerdo o no con las palabras del director de Platinum Games, lo cierto es que resulta interesante prestar atención a la industria para poder ir escuchando opiniones procedentes de diferentes perspectivas. Todo ello con el mero objetivo contar con una información más amplia y diversa sobre las futuras PlayStation 5 y Xbox Scarlett y así poder ir conociendo nuevos datos orientativos sobre ellas.

Ramón Baylos
Redactado por: Ramón Baylos
Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.