Baldur’s Gate III no será Divinity: Original Sin 3 con otro nombre

Lo confirma su propio estudio

Baldur’s Gate III no será Divinity: Original Sin 3 con otro nombre
 

Baldur’s Gate III es uno de los videojuegos de rol más esperados de los próximos años; este videojuego de Larian Studios tiene un fuerte legado detrás, de ahí que las expectativas para comprobar cómo continúa la marca son enormes. Este estudio comenzó a forjarse un nombre con esa saga, aunque realmente logró el éxito con Divinity: Original Sin, una franquicia que ya cuenta con dos entregas que son consideradas por los seguidores del rol más puro como obras maestras. Dos desarrollos continuados en el tiempo que, en cambio, no culminarán en un futuro próximo con una trilogía puesto que Larian Studios ha pasado a trabajar en Baldur’s Gate III.

Esta tercera entrega funciona con una versión renovada del motor gráfico de Divinity: Original Sin 2, por lo que esperamos no solo un aspecto gráfico de ese estilo, sino también una jugabilidad más pulida que las dos primeras entregas de Baldur’s Gate, algo ya más arcaicas en el tiempo y que pueden no haber envejecido del todo bien. No ha explicado de momento el estudio si el combate será por turnos o en tiempo real, pero sí que el escenario y la ambientación afectará a los encuentros.

Aunque funciona con ese mismo motor gráfico, fuentes de Larian Studios confirman a VG 24/7 que no estamos ante una tercera entrega de Divinity: Original Sin enmascarada con otro nombre: el tráiler de Baldur’s Gate III fue diseñado teniendo en mente el ofrecimiento de una imagen diferente a la otra marca de Larian Studios, por lo que esperamos un videojuego independiente, ligado a su marca Baldur’s Gate. “Va a ser un poco más oscuro, más serio, pero los temas serios funcionan mejor si hay un poco de humor, y Dragones y Mazmorras (lo relaciona) trata de divertirse en la mesa“, explica Vincke a este medio.

El título comenzará fuera de la ciudad principal, pero la historia nos llevará a su propio corazón; “no vamos a convertir este título en una ciudad de mundo abierto. No es ese tipo de juego“. Esto podría poner a Baldur’s Gate en un limbo más cercano a su segunda parte.

David Cruz García
Redactado por: David Cruz García
Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros videojuegos, pero amo a todos los que me divierten por igual. Cine de ciencia ficción como forma de vida