Fallout Shelter

Fallout Shelter

Juego para iOS y Android

Fallout Shelter ha logrado generar 100 millones de dólares desde que se lanzó

Fue ideado inicialmente para promocionar Fallout 4

Fallout Shelter
 

Resulta innegable que Bethesda logró encontrar un fuerte bastión en los juegos para dispositivos móviles hace algunos años. Y, si tuviéramos que pensar en un máximo representante de la compañía en dicho mercado, Fallout Shelter sería el que vendría a nuestra cabeza de manera inmediata. Así, hoy hemos sabido que el título pensado originalmente para smartphones ha logrado generar 100 millones de dólares desde que se lanzara a mediados de junio del pasado año 2015. Y es que Fallout Shelter habría mantenido un promedio de ingresos más que exitoso: 68.000 dólares al día desde que viera la luz.

Aunque la aplicación haya sido todo un golpetazo en la mesa por parte de Bethesda en diferentes regiones, lo cierto es que encuentra su principal mercado en los Estados Unidos de américa. Y es que el país norteamericano habría ayudado ha generar hasta el 60% de los beneficios del juego, seguido por el Reino Unido con un 9%; tal y como informan los compañeros del portal GamesIndustry.

La situación de Fallout Shelter llega a resultar curiosa por un motivo bastante concreto, el cual está relacionado con el hecho de que fue lanzado originalmente como elemento promocional de Fallout 4. Sin embargo, Bethesda pronto se encontraría con que la comunidad estaba apoyando el producto lo suficiente como para apostar aún más fuerte por el mercado de videojuegos móviles.

Pero ¿qué hay del futuro de Fallout Shelter? Aunque si que parece razonable que sus responsables sigan añadiendo contenido a la propuesta, lo cierto es que recientemente hemos sabido que ha aparecido una secuela del mismo que solo se encuentra disponible en China, la cual cuenta además con una gran cantidad de características diferenticales. Así, teniendo en cuenta la popularidad con la que cuenta hoy esta aplicación, sería muy extraño que no acabásemos viendo esta segunda entrega por nuestra región en el futuro.

Ramón Baylos
Redactado por: Ramón Baylos
Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.