FX encuentra nueva showrunner para la serie de Y: The Last Man
Últimas fichas
Últimas noticias

FX encuentra nueva showrunner para la serie de Y: The Last Man

Publicado:
0

Tras la salida de Aida Mashaka Croal y Michael Green el pasado abril, FX parecía navegar sin rumbo. Sí, la cadena aseguraba que la producción de "Y: The Last Man" seguiría adelante con un rodaje que tenía previsto comenzar a cobrar forma en agosto, pero ni el reparto ni los fans sabían qué sucedería realmente con la adaptación de la novela gráfica. Varios meses después llega la respuesta que muchos estaban esperando.

Y: The Last Man

La búsqueda ha sido ardua, pero los meses de trabajo han terminado dando sus frutos. Esta misma semana la cadena anunciaba por sorpresa el fichaje salvador; Eliza Clark, quien ya participara en "Animal Kingdom" para FX, será la nueva showrunner de la ficción. Esta guionista y directora estará acompañada por Nina Jacobson y Brad Simpson de Color Force, y por supuesto también del propio Brian K. Vaughn, quien hará las veces de productor ejecutivo.

Por su parte Melina Matsoukas ("Insecure", "Master of None", "Beyoncé: Formation") se sentará en la silla de dirección para el piloto, y Nellie Reed supervisará todo el proyecto, que ahora se encamina ya hacia un estreno previsto para el próximo 2020.

"Eliza Clark es una guionista y productora de enorme talento cuya ambiciosa visión de Y no hará más que realzar la mística y el encanto de esta poderosa historia", explicaba el máximo responsable de la cadena Nick Grad. "Estamos encantados de tenerla a bordo y asociarnos con este elenco estelar, Brian, Nina, Brad y Melina".

Por el momento no se conoce ningún detalle de la trama, ni la aproximación que hará Clarke del venerado material original. Ahora bien, teniendo en cuenta que hablamos de una historia gráfica portadora de un premio Hugo y un premio Eisner, no cabe duda de que la showrunner colocará a Barry Keoghan, Imogen Poots, Lashana Lynch, y Juliana Canfield en el lugar indicado.

Sinopsis

"Todos los hombres están muertos. Menos uno. Basada en la aclamada serie Y: El último hombre de Brian K. Vaughan y Pia Guerra de DC Comics, Y atraviesa un mundo post-apocalíptico en el que un evento cataclísmico ha diezmado a todos los hombres excepto a un solo humano. El nuevo orden mundial de la mujer explorará el género, la raza, la clase y la supervivencia."

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

'Lost in Translation', la extraña comedia de Netflix que te sorprenderá con su exploración de la soledad

Esta cinta de Sofía Coppola destaca por su potente guion que explora unos personajes muy interesantes

Publicado: 20 ABR 2024 0

Rebel Moon 3: Todo lo que sabemos sobre la tercera película de la saga de Zack Snyder y Netflix que nadie ha pedido

Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas ya está disponible en Netflix

Publicado: 19 ABR 2024 0

El Clan de Hierro en streaming: en qué plataforma y cuándo ver el biopic de los hermanos Von Erich protagonizado por Zac Efron

El Clan de Hierro probablemente se estrene en Movistar Plus+ como ocurriera con los últimos estrenos de A24

Publicado: 19 ABR 2024 0

Su primera entrega fue un fracaso en Netflix, pero Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas puede ser la película que necesites este fin de semana

Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas es la segunda entrega de la nueva saga espacial de Zack Snyder

Publicado: 19 ABR 2024 0

Si te ha gustado 'Fallout' tienes que ver estas 5 películas que capturan la misma esencia apocalíptica

En algunos casos, estas cintas llegaron a inspirar a los creadores de los videojuegos originales

Publicado: 18 ABR 2024 0

Tiene buena pinta, pero Robo es una película de Netflix en la que no merece la pena invertir casi 2 horas

Su potente apartado visual no es razón suficiente para malgastar el tiempo

Publicado: 18 ABR 2024 0