Kevin Feige confirma las negociaciones con Keanu Reeves para incorporarlo al universo Marvel

Por el momento no se sabe en qué película aparecerá

Kevin Feige confirma las negociaciones con Keanu Reeves para incorporarlo al universo Marvel
 

Los rumores no siempre aciertan, pero cuando lo hacen multiplican la expectación de los fans varios decibelios. Hace ya algunas semanas el periodista Jeremy Conrad encendía todas las alarmas al asegurar que Keanu Reeves podría aparecer en “Los Eternos” con una identidad todavía por confirmar. La noticia encajaba con la reciente popularidad que ha ido adquiriendo la estrella en los últimos meses. Pero faltaba una confirmación.

Este mismo miércoles el propio Kevin Feige despejaba las dudas en torno al actor confirmando que efectivamente Marvel Studios está negociando su incorporación al futuro del UCM. Ahora bien, el presidente ni daba una fecha ni ponía sobre la mesa ninguna película, apuntando a un acercamiento prolongado entre las dos partes.

Hablamos con él en casi todas las películas que hacemos“, confesaba riéndose en una entrevista para ComicBook. Pocos minutos antes Feige había sorprendido anunciando el reestreno en cines de “Vengadores: Endgame”, pero en esta ocasión se mostraba algo más ambiguo. “Hablamos con Keanu Reeves hace no sé cuánto sobre, si alguna vez se uniría al UCM, pero queremos encontrar la manera correcta de hacerlo“.

El productor explicaba la situación haciendo un paralelismo con el fichaje de Jake Gyllenhaal para el papel de Mysterio en “Spider-Man: Lejos de casa”. Un acuerdo para el que tuvieron que debatir largo y tendido. Parece que Marvel se toma este tipo de incorporaciones con mucho cuidado, y la llegada de la estrella de John Wick estaría siguiendo un proceso increíblemente lento y cuidadoso.

Los Eternos

Ahora bien, si sumamos las piezas de información no oficial que se ha ido descolgando de los foros recientemente, todo apunta a que Reeves pondría el pie en el universo de Marvel paseándose entre “Los Eternos” de Jack Kirby. En qué papel o escena es un misterio, y es posible que lo siga siendo hasta el día del estreno.

El rodaje de “Los Eternos” daría inicio el próximo mes de septiembre en Los Ángeles, y para entonces probablemente ya se conozca con todo lujo de detalles el reparto que liderará la llamada a ser la próxima gran saga cinematográfica de Disney tras el clímax de“Vengadores: Endgame”.

En cuanto a la trama, hasta ahora sabíamos que se centraría en el romance entre Ikaris, un hombre lleno de energía cósmica, y Sersi, un Eterno que disfruta de tener que vivir con los humanos. La película pondría un gran énfasis en este último personaje, en detrimento de otras ausencias forzadas por el plantel tan extenso de caras que aparecen en los cómics. La película de Chloe Zao además contaría con un guion más basado más en la versión original de Kirby, que en la interpretación que hizo posteriormente Neil Gaiman del material.

“Los Eternos” nació como experimento de Jack Kirby en 1976, y aunque en un primer momento fue publicado al margen del universo Marvel, su éxito pronto obligaría a los responsables de la compañía a modificar sus propios números para acomodarlos. Este cómic narra la historia de una raza de superhumanos que se desarrollaron al margen del Homo sapiens en la Tierra, gracias a un plan de procreación de los Celestiales. Estos seres cósmicos pensaban defender el 

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.